Internacionales / Noticias

24.Sep.2018 / 08:47 am / Haga un comentario

Fuerza aérea

Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú, ministro de la Defensa de Rusia,  Serguéi Shoigú, informó sobre un paquete de medidas que pretenden emplear para reforzar su batería de combate frente al pasado derribo del avión Il-20, que fue interceptado por fuerzas sirias el 17 de septiembre de este año, durante un ataque de cazas israelíes.

Para blindar el sistema antiaéreo sirio, Rusia entregará en las próximas dos semanas a las Fuerzas Armadas de Siria el sistema de misiles antiaéreos S-300, como una previsión para proteger al personal militar ruso, y no como una amenaza a otras naciones, explicó el ministro.

“El derribo nos ha obligado a adoptar medidas de respuesta apropiadas, dirigidas a aumentar la seguridad de los militares rusos que están cumpliendo las tareas de lucha contra el terrorismo internacional en Siria”, declaró Shoigú.

Este sistema antiaéreo “es capaz de interceptar medios de ataque aéreo a distancias de más de 250 kilómetros y al mismo tiempo golpear varios objetivos aéreos. Con una gran inmunidad contra el ruido y un índice de disparos, el complejo fortalecerá significativamente las capacidades de combate de la defensa aérea siria”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

En este sentido, Shoigú detalló que los puntos de control antiaéreos sirios será equipados con un sistema de control automático, como última medida de esta determinación el Gobierno de Rusia aplicará una supresión radioeléctrica en la navegación satelital de la zona del mar Mediterráneo adyacente a Siria.

“Estamos convencidos de que la implementación de estas medidas enfriará a los cabeza hueca y disuadirá las acciones irrazonables que amenazan a nuestros militares” puntualiza el comunicado.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve