Noticias / Internacionales

19.Abr.2022 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: Internet

Las fuerzas ucranianas mantienen como rehenes a 6.208 extranjeros, afirmó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

«Los nacionalistas ucranianos siguen manteniendo como rehenes a 6.208 extranjeros de nueve países como escudos humanos», dijo Mízintsev ante la prensa.

Además, indicó, 76 barcos extranjeros de 18 países siguen bloqueados en los puertos ucranianos.

«La amenaza de bombardeos y el alto peligro de minas creado por Kiev en sus aguas internas y el mar territorial no permiten que los barcos salgan a alta mar sin obstáculos», resaltó.

El también coronel general recordó que cada día las Fuerzas Armadas de Rusia abren de 05:00 a 16:00 GMT un corredor en dirección suroeste desde el mar territorial de Ucrania, con una longitud de 80 millas náuticas y un ancho de tres.

Al mismo tiempo, Mizintsev criticó que las autoridades de Kiev continúan evadiendo el diálogo para resolver el problema de garantizar una partida segura de los barcos extranjeros.

«En la Organización Marítima Internacional, los representantes de Ucrania se niegan a debatir las cuestiones para garantizar la segura salida de los buques, retirándose públicamente del diálogo», subrayó.

Asimismo, agregó, en el mar Negro es peligroso navegar debido a que las minas ucranianas están a la deriva.

Rusia anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El 29 de marzo, el ministerio dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

Del 24 de febrero al 17 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.072 civiles y dejaron heridos a otros 2.818, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 169 niños muertos y 272 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,73 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

(sputniknews.com)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve