Noticias / Internacionales

6.Abr.2022 / 10:43 am / Haga un comentario

 

Rusia censuró el “enfoque sesgado y rusófobo” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y lo acusa de seguir “las órdenes” de EE.UU., reseñaron medios internacionales.

La OEA aprobó la semana pasada una resolución que pide el cese de lo que llamó “actos que pueden constituir crímenes de guerra” ocurridos supuestamente en el curso de la operación militar de Rusia en Ucrania.

 

En ese sentido, la embajada rusa en Estados Unidos fustigó las declaraciones de Luis Almagro al señalar que “el representante de la OEA prefiere seguir atrapado en la histeria antirrusa exacerbada por los medios de comunicación occidentales, para sacar conclusiones trascendentales a partir de unas falsedades e insinuaciones descaradas que no se sustentan en prueba alguna”.

 

Mediante un comunicado difundido en su canal de Telegram, la misión rusa ha condenado el “enfoque sesgado y rusófobo” de Almagro, a quien ha calificado de un “oportunista que actúa a las órdenes de sus amos de Washington”.

 

La nota alerta que Almagro está tratando de “crear nuevas líneas divisorias en la región en el espíritu de la Doctrina Monroe” y advierte de cualquier politización de la agenda de la OEA.

 

Por último, la embajada rusa ha llamado a Almagro a atender los problemas regionales como la migración, la recuperación económica pos-pandemia, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, en lugar de formular las referidas retóricas antirrusas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve