Noticias

3.Jun.2015 / 06:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Por Andrés Barrios Pantoja

Bajo la bandera de la ética y la moral socialista, la conciencia del deber social, la práctica de la solidaridad y el amor, promoviendo el ideal bolivariano y el pensamiento revolucionario y socialista del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, inició el pasado 26 de mayo la campaña electoral de los 1.162 precandidatos de las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con 87 caravanas correspondientes a cada uno de los circuitos electorales existentes en el país, el PSUV arrancó junto a sus 1.162 precandidatas y precandidatos la campaña interna que culminará el 26 de junio, dos días antes de las elecciones.

Las caravanas contaron con la participación del pueblo revolucionario en respaldo a los precandidatos para las elecciones internas del PSUV, una jornada electoral en las que se escogerán a los candidatos con los que la tolda roja buscará la victoria de la Asamblea Nacional 2015. “Victoria que vamos a obtener con este pueblo y esta juventud de pie movilizada en la calle”, así lo resaltó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, durante una reunión con los candidatos menores de 35 años.

Estas caravanas forman parte de la primera etapa de la campaña que el PSUV distribuyó en cuatro fases, donde participarán todas las precandidatas y precandidatos, siendo los equipos estadales del partido los encargados de coordinar dichas actividades con alegría y música patria.

Es importante recordar, que la tolda roja estableció en su Título III del Reglamento para las Elecciones de candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional, que la campaña electoral se basa en el contacto personal con la comunidad, visita casa por casa, asambleas populares con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los consejos comunales, para la programación de jornadas de inscripciones en el Registro Electoral (RE), jornadas de inscripción de las patrulleras y patrulleros sectoriales, y de los hogares de la patria.

Durante las asambleas y cualquier otra actividad de contacto con el poder popular deben difundir los logros de la revolución bolivariana, el Plan de la Patria, los Estatutos y las Bases Programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Esta ha sido la más hermosa campaña vivida en los últimos tiempos, una campaña pedagógica, de formación, de ejercicio democrático y de futuro”

Para esto el PSUV distribuyó cada una de las actividades de la siguiente manera:

Primera semana: Movilizaciones de base

En la primera semana destacaron las movilizaciones de las bases, no sólo con las caravanas, sino también con visitas casa por casa para llevar el mensaje revolucionario a todo el país.

Durante esta semana los precandidatos se dedicaron a conectarse con el pueblo directamente en sus viviendas, calles, plazas y avenidas. “Mientras la derecha va a buscar violencia en la calle, nosotros buscamos a las comunidades para construir la Venezuela tricolor, la Venezuela de paz”, afirmó recientemente el Presidente del PSUV.

Segunda semana: Asambleas por UBCh

En todos los espacios, las precandidatas y precandidatos estarán en las asambleas con cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez que lo postuló, pues son las garantes y vigilantes de este próximo proceso electoral.

En esta semana, las UBCh escucharán el debate de los precandidatos, sus propuestas, características y condiciones que cada uno tiene.

Es de suma importancia mencionar que una de las misiones que deben cumplir los precandidatos es el Registro Electoral, pues “tenemos que continuar con el proceso de inscripción para que no se quede ningún venezolano sin registrarse, es su derecho, ya aquí se acabó el tiempo de esas democracias mentirosas, representativas, en la que millones de venezolanos no tenían derecho al voto, porque no tenían cédula”, apuntó recientemente el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

En este sentido, enfatizó que el Comandante Chávez aportó como un elemento fundamental de la democracia venezolana: “Que todos tengamos derecho a nuestra cédula de identidad y a votar”.

En este orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro orientó a todos los precandidatos, al PSUV y a toda su militancia revolucionaria, a no dejar ninguna UBCh sin la instalación de la asamblea, e incluir en estos encuentros a toda la comunidad.

Tercera semana: Asambleas populares por sectores

En esta etapa, la juventud, mujeres, trabajadores, cultores y campesinos, deberán recibir directamente de los precandidatos sus planteamientos, y se autoriza el uso de propaganda en medios masivos, audiovisuales y en espacios a través de los afiches y pendones.

Los precandidatos deben respetar el ornato y la limpieza de las ciudades, debe haber un compromiso que luego del proceso electoral por la base se retire esta campaña para que se mantenga el trabajo que ha realizado el gobierno revolucionario.

Cuarta semana: Llamado al voto (Cierre de campaña)

La fase final es de masiva afluencia en Venezuela para el llamado al voto en las elecciones del próximo 28 de junio, para ello el PSUV realizará grandes cierres de campaña en las cuales confluyan como hermanas y hermanos los 1.162 precandidatos en los 87 circuitos del país junto a la Dirección Nacional del Partido.

Los integrantes de la tolda roja se dirigirán a los 24 estados para mantener reuniones directas con los precandidatos, a fin que se mantenga la coherencia y los principios éticos, morales, de honestidad e ideológicos que deben regir la campaña de esta organización política.

Garantizado el financiamiento de campañas

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre cada una de las precandidatas y precandidatos del PSUV, esta organización política ha realizado 1.162 modelos de afiches para que todos sus postulados a las primarias tengan derecho, sin ningún tipo de costos a contar con una campaña publicitaria, a diferencia de los candidatos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las que el primer requisito para sus candidatos es la cancelación de 150 mil bolívares.

Esta idea fue reafirmada por el Mandatario Nacional quien destacó que los diputados de la tolda roja “no van a ser diputados rehenes de empresarios que le financien sus candidaturas, porque la candidatura va a ser financiada por igual a cada uno de los diputados”.

El uso de propaganda solo está permitido para las precandidatas y precandidatos durante la tercera y cuarta semana, ya que las dos primeras están dedicadas exclusivamente a la atención del pueblo y las bases.

De acuerdo a los estatutos para estas elecciones internas, la propaganda se realizará cara a cara en las comunidades mediante la repartición de volantes, folletos, trípticos, entre otros; se permitirá el uso de las redes sociales.

De igual manera, queda terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de señalamiento público contra otro candidato, cabe destacar que la violación de esta norma es causal de inhabilitación para participar en el proceso electoral.

El PSUV es garantía de democracia y continuidad de la Patria

En las elecciones internas del PSUV, convocadas para el 28 de junio entrante, en la que se elegirán a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional, se realizarán mediante sufragio directo y secreto, en elección de primer grado, en la que tendrán derecho al voto todas las venezolanas y venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

Es decir, cada venezolano podrá elegir quien será el postulado del PSUV para la AN, a diferencia de la MUD en la que sólo un bajo porcentaje de candidatos fueron electos en elecciones primarias, mientras que la mayoría fueron impuestos por las cúpulas de poder.

Es así como el PSUV también garantiza la paridad de género, lo que indica que en cada circunscripción electoral habrá para la elección la misma cantidad de mujeres y hombres, además garantiza la participación de los jóvenes, quienes hoy representan 50% de las precandidatas y precandidatos a la AN.

Es imperativo ganar las parlamentarias

Una vez las elecciones primarias hayan culminado todas las precandidatas y precandidatos que no hayan sido electos como postulados deberán apoyar a los candidatos del PSUV para garantizar la victoria en las parlamentarias 2015.

Cabe destacar, que es imperativo ganar las elecciones parlamentarias, entendiendo que quienes sean electos serán los integrantes de la AN, que es el poder encargado de legislar en materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

De igual forma, entre muchas otras atribuciones, la AN puede proponer enmiendas y reformas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; como Poder Legislativo aprueba el presupuesto de la nación (ese presupuesto que ha garantizado el avance de las misiones y grandes misiones sociales de la Revolución).

Por este motivo el próximo 28 de junio, todas y todos los venezolanos deben ir a escoger a las mejores mujeres, los mejores jóvenes y mejores hombres que defenderán la Patria.

Tuitazo nacional y mundial

#CorazónDeLaPatria se posicionó como primer trending topic

Este jueves 28 de mayo, a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde, en apoyo a la revolución bolivariana y a las precandidatas y precandidatos de la Patria, Venezuela posicionó las etiquetas #CorazonDeLaPatria y #SubeElPsuv a través de la red social Twitter, las cuales tuvieron un alcance nacional y mundial ubicándose en el trending topic.

Es así como se considera desde la Dirección Nacional del PSUV, que “esta ha sido la más hermosa campaña vivida en los últimos tiempos, una campaña pedagógica, de formación, de ejercicio democrático y de futuro”, resaltó el jefe de Campaña del PSUV, Jorge Rodríguez.

 Cuatro-F

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve