Noticias

3.Jun.2014 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

De acuerdo a la denuncia presentada recientemente por el alto mando de la Revolución sobre el plan de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el diputado Roy Daza, vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, en nombre de la Junta Directiva, anunció que se trata de un plan que más allá de buscar el asesinato del Mandatario Nacional, es un intento por derrocar el Gobierno Bolivariano.

Aseguró que un sector de la derecha, además de querer asesinar al Jefe de Estado, intenta instaurar una dictadura y acabar con la Revolución Bolivariana.

«Este plan corresponde a un grupo identificado como “La Salida” conducido por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Corina Machado y Leopoldo López», aseveró.

Exhortó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia a que tome las consideraciones y haga las diligencias necesarias para establecer las responsabilidades de estos hechos, «pues ellos deben ir a la cárcel, no hay otra posibilidad, según nuestro ordenamiento jurídico, un hecho tan grave, como el magnicidio, no puede quedar impune”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario anunció que la delegación venezolana elevará ante la reunión de Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano un dossier con vídeos contentivos de los “múltiples ataques terroristas”, a los cuales ha sido sometido el país para desestabilizarlo.

Además, aseguró que entre las instancias internacionales en las que se prevé denunciar los planes de atentado contra el primer mandatario, está el Parlamento del Mercosur (PARLASUR), así como en la Unión Interparlamentaria (UIP). “Esto tiene que ver con nuestra responsabilidad como parlamentarios y como defensores de la democracia. La democracia Venezolana no la va a derrocar un grupo de facinerosos, terroristas, que pretenden acabar con la tranquilidad del país”, sostuvo.

Por otro lado, Daza aseveró que para el momento y dada la situación, no ha existido declaraciones “por parte del principal vocero de la MUD donde condene o por lo menos pida una averiguación sobre los hechos denunciados”, al tiempo que destacó que un sector de la derecha sí ha manifestado de “manera responsable esta actitud”.

Exhortó a los dirigentes de la oposición agrupados en la MUD a “de una vez por todas tomar una decisión política, están con la democracia o están a favor de ella”, concluyó.

Finalmente, presentó una Declaración de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, en la que se refleja, de manera oficial, la posición del ente legislativo, en relación a los “planes de magnicidio”.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve