Noticias

21.Feb.2016 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El excanciller, político y diplomático venezolano, Roy Chaderton, señaló que los sectores de la oposición desperdician la posibilidad histórica de diálogo planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que en lugar de sumarse a esta propuesta afianzan campañas desestabilizadoras en contra del Gobierno, como es el caso de la guerra mediática que mantienen a través de medios nacionales e internacionales.

«La oposición está desperdiciando la posibilidad histórica de tener como interlocutor a un Presidente comprometido con el diálogo, a un personaje que no es violento (…) Pero desafortunadamente como son poco iluminados, entonces cualquier sector dentro de la llamada mesa de la unidad lo considera debilidad, incluso frente a aquellos que si tienen una propensión al diálogo y están dispuestos a jugar el juego democrático y entienden que se pueden ganar unas elecciones», expresó.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el también exembajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que la derecha intenta promover un escenario de violencia para dar un golpe de Estado en contra el Gobierno constitucional del presidente Maduro, electo por votación popular en 2013.

«Mientras algunos moderados de la oposición creen en vías constitucionales, otros creen que las condiciones están dadas para reventar este sistema (revolucionario). Insisten en el uso de la violencia, no tienen esperanza de los resultados y por eso son amigos de las invasiones», dijo.

Sin embargo, destacó que la derecha no sobreviviría a una escalada de violencia, «por lo que no debería apostar a la desestabilización».

Durante la entrevista, Chaderton se refirió a la importancia de la política que ha emprendido el presidente Maduro para enfrentar y evitar la corrupción de sectores público y privado del país.

Indicó que esta cruzada debe ser apoyada por todos los sectores del país y militada dentro de la Revolución, «nosotros mismo no podemos permitir que haya una infiltración de bandidos en el proceso bolivariano».

Asimismo, señaló que es momento de seguir consolidando el modelos ocialista, para garantizar la atención de las necesidades del pueblo venezolano.

«Es fundamental construir el futuro, rectificando los errores que tenemos, tenemos que ser duros con nosotros mismos», dijo al tiempo que llamó a desarrollar una campaña sólida en contra de la deformación de valores dentro de las filas revolucionarias.

«Necesitamos objetivos mayores para seguir haciendo justicia y poniendo orden en el país y en eso tenemos que brindarle todo nuestro apoyo al presidente Maduro», reiteró.

El excanciller destacó que a pesar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra no convencional perpetrada por la derecha y la baja en el precio del petróleo, «Venezuela es un país glorioso con profundas posibilidades».

«Tenemos una inspiración muy grande en el proceso bolivariano, una historia gloriosa y somos un país pacífico», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve