Noticias

19.Ago.2015 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que el video presentado por el presidente de la República Nicolás Maduro este martes, deja en evidencia los nexos de células paramilitares con uno de los autores materiales del asesinato de Liana Hergueta y “personeros de la derecha más violenta que existe en Venezuela” y sus modus operandi durante los hechos de violencia en 2014.

Explicó que el audiovisual muestra la conexión de los autores intelectuales y materiales del “que podría ser considerado el más horrendo crimen que se haya cometido en la historia policial de Venezuela”.

Criticó la postura de los sectores opositores del país sobre este hecho: “Es deleznable que se esté tratando de introducir, en el desarrollo de la política venezolana, de importar estas prácticas (paramilitares)”.

La autoridad municipal respaldó la propuesta del jefe de Estado al comando de campaña Bolívar Chávez para que se reuniera con alguno de los sectores de oposición, invitándolos a desmarcarse de esta “siembra de barbarie” en el país.

Fustigó la posición adoptada por los opositores Henrique Capriles y Richard Blanco ante los acontecimientos recientemente revelados.

“Lo que hemos visto en las redes sociales, que la respuesta de algunos personeros de la derecha venezolana, como es el caso del señor Capriles Radonski o el caso del señor Richard Blanco es banalizar una denuncia tan grave, utilizar argumentos totalmente fútiles”, dijo.

“Según el gobernador de Miranda, él aparece en una imagen con el asesino de Liana Hergueta en una manifestación pública, sin embargo la foto en la que usted aparece con ese asesino está en una oficina”, le recordó.

Rodríguez subrayó que Pérez Venta aparece con muchísima frecuencia en el primer anillo de María Corina Machado. En el audiovisual el propio acusado reveló que estuvo en varias oportunidades en la sede de un partido político recibiendo instrucciones acerca de acciones paramilitares y una agenda violenta por parte de Richard Blanco.

Por último, demandó explicaciones de los vínculos del asesino con personeros de la derecha en el país, al tiempo que llamó a la oposición a desmarcarse de las acciones violentas.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve