Noticias

2.May.2014 / 03:14 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó este viernes que en Venezuela se desarrolla «un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos».

Durante una rueda de prensa en la que develó los planes y responsables de este plan de sedición en el país, señaló que los diversos estudios e investigaciones de inteligencia que se han realizado en el país han permitido aseverar «esta teoría y asegurar que lo que está ocurriendo proviene de ese objetivo estratégico establecido».

Tras dar a conocer los objetivos establecidos por la derecha venezolana con apoyo del gobierno norteamericano, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instó a la dirigencia política de la oposición a «hacer un ruptura tajante, clara y concisa, delante del país, entre quienes han decidido avanzar en el camino de la democracia y este grupo que ha decidido usar la violencia y el terrorismo como métodos para alcanzar el poder en Venezuela».

Destacó que el camino para la construir la patria es el camino de la paz. En este sentido, reiteró que el Ejecutivo nacional está abocado a «alcanzar la paz, producir, trabajar y construir un país donde entremos todos los venezolanos. Ese es el mensaje de nuestro gobierno y es lo que queremos, así como la mayoría de los venezolanos».

«Debemos estar unidos contra la violencia», dijo, al tiempo que subrayó que las protestas pacíficas son un derecho constitucional pero «no permitamos que estos sectores que están decididos a llevarle sangre y dolor al país impongan la agenda de Venezuela».

58 extranjeros detenidos 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores informó que actualmente se encuentran detenidos 58 personas de nacionalidad extranjera quienes están involucrados en los actos de violencias en el país, los cuales en su mayoría están ligados al uso de armamento.

Detalló que el ciudadano Gabriel Alejandro Reyes, fue detenido en el estado Táchira por ser asesor de las guarimbas en esa entidad y que actualmente tiene Código Rojo por narcotráfico en la Interpol por el gobierno español.

Asimismo, fue capturado en el estado Zulia, Luis Enrique Lizcano Villamizar, quien fue militar de la Fuerza Armada Colombiana, y está íntimamente ligado al ex presidente Alvaro Uribe Vélez.

Entre los detenidos también se encuentran Hugo Alberto Nuncira Soto, capturado en el estado Táchira por participar en las barricadas registradas en este estado, el norteamericano Todd Michael Leininger, involucrado en actos desestabilizadores en el estado Táchira; Tolanca Lara y José Fernández implicados en un plan de magnicidio contra el gobernador del estado Yaracuy.

También fueron privados de libertad Aki Afear,a quien se le incautaron armas de fuego y Jassam Monded, detenido en el estado Aragua.

AVN / Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve