Noticias

18.Mar.2016 / 08:15 am / Haga un comentario

Jorge Rodrìguez

Foto: @PoliticaDivan

El dirigente socialista Jorge Rodríguez enfatizó este jueves que los pueblos de América Latina, bajo los ideales revolucionarios y chavistas, despertaron para convertirse en hombres y mujeres libres, incapaces de volverse a arrodillar ante los intereses imperiales del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que pretenden resurgir en el continente.

«Los pueblos de América surgimos para ser libres. Nunca más estaremos de rodillas. Nunca más a merced de este imperio que nos quitó todas nuestras riquezas, recursos naturales y que nos tuvo sometido bajo su yugo por más de 100 años», expresó Rodríguez en su programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

«Nosotros tenemos derecho a la autodeterminación, a la soberanía», agregó.

Señaló que con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en Venezuela, quien impulsó la Revolución Bolivariana en el país, se pudo escuchar hasta en EEUU las voces de los miles de excluidos en la región, que poco a poco fueron sumándose y luchando por la independencia y soberanía de las naciones del continente.

«Chávez fue uno de los primeros líderes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI que señaló el carácter oprobioso del imperio norteamericano. Era una voz en el desierto al que se le fueron sumando voces de líderes del continente americano y millones de voces de nuestro pueblo», recalcó el también alcalde de Caracas, tras mostrar un material audiovisual de Chávez durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2006.

En este sentido, rechazó la renovación de la orden ejecutiva firmada por el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» a la seguridad de su país.

El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende por un año más pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación. Asimismo, fue rechazado por el pueblo venezolano, por otras naciones y por líderes de todo el mundo.

Luego de su renovación, el pasado 3 de marzo, la resolución nuevamente ha recibido el repudio de la población venezolana, del Gobierno Bolivariano y países hermanos.

De igual forma, Rodríguez rechazó las declaraciones injerencista ofrecidas por Obama, quien desconoció el pasado lunes al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro. «Obama tiene que respetar a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos», sentenció.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve