Noticias

26.Ago.2015 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este martes que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una medida de protección de los derechos humanos a ambos pueblos.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, señaló que el «paramilitarismo es sicariato, extorsión, secuestro, todos delitos violentos que atentan contra el derecho a la vida».

A su vez, manifestó que el contrabando de extracción —estrategia ilícita que forma parte de la guerra económica, orquestada por la derecha nacional e internacional— atenta con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, derecho constitucional reivindicado por la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, rechazó las postura tomada por el Gobierno de Colombia, que solo intenta «confundir y tratar de desplazar el foco de responsabilidad de lo que sucede en la frontera».

«Hay responsabilidad del Gobierno de Colombia por omisión frente a grupos armados que operan sin control oficial», escribió en otro mensaje en la red social.

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles 19 resultaron tres heridos soldados de la Fanb mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera y desplegó un Operativo de Liberación y Protección del Pueblo.

El pasado viernes 21 de agosto el Jefe de Estado decretó un estado de Excepción constitucional en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta de Táchira, en defensa de la paz y la soberanía en la frontera con la nación neogranadina.

Asimismo, la Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria, realizada este martes en esa entidad andina, el decreto presidencial que decreta el estado de excepción.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve