Noticias / Regiones

Imagen de previsualización de YouTube

Tras conocerse la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, resaltó el esfuerzo y trabajo realizado por la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el estado.

“Hemos llevado nuestra OLP con una particularidad (…) basándonos en trabajos de inteligencia, sin hacer grandes despliegues de funcionarios sino trabajando con nuestros mecanismos electrónicos e inteligencia humana”, señaló.

Precisó que esta banda “estaba muy vinculado al paramilitarismo, tenían armas largas, usaban explosivos, inclusive armas muy sofisticadas le hemos podido incautar en todo este tiempo”.

Rodríguez Chacín aseguró que esta peligrosa banda ha recibido entrenamiento de ciudadanos colombianos.

Igualmente, reseñó que se ha encontrado “vinculaciones de estas bandas con grupos de la extrema derecha. Hemos encontrado vinculaciones de estas bandas de paramilitares con Voluntad Popular (…) hay expedientes abiertos contra un alcalde del estado Guárico, específicamente el alcalde del municipio Chaguarama, de quien se dice que le vendió armas”

Precisó que esta banda “estaba muy vinculado al paramilitarismo, tenían armas largas, usaban explosivos, inclusive armas muy sofisticadas le hemos podido incautar en todo este tiempo”

Agregó que también se ha encontrado vinculación con el partido Acción Democrática.

El mandatario regional reconoció el arduo trabajo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y PoliGuárico.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve