Noticias

12.Abr.2011 / 12:09 pm / 21 Comentarios

Rodríguez Chacin fue sacado a golpes de su residencia el 12 de abril 2002

Prensa Correo del Orinoco.- Quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores en el año 2002 fue detenido arbitrariamente -sin orden de aprehensión ni de allanamiento- por los entonces alcaldes de Baruta y Chacao, los opositores Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López. Aunque “no encontraron ningún delito del que acusarme”, la realidad es que “me mantuvieron privado de libertad e incomunicado” con la complicidad de la jueza Mónica Fernández, relata, en entrevista con el Correo del Orinoco

1) ¿Dónde estaba el 11 de abril de 2002?

-En mi despacho del Ministerio de Interior y Justicia en la avenida Urdaneta, esquina de Platanal, haciendo seguimiento de la situación del país, especialmente de la concentración que la oposición había convocado para ese día enfrente del, para entonces, edificio de Pdvsa Chuao. Allí permanecí en comunicación con el Presidente de la República, con el Vicepresidente Ejecutivo, el Ministro de la Defensa, el director de la Disip, mi sala situacional y demás autoridades del Gobierno, siguiendo los acontecimientos hasta que me convencí inequívocamente que se trataba de un golpe de Estado. En ese momento decidí trasladarme a Miraflores para acompañar al Presidente de la República en el Palacio Presidencial, pero ello no fue posible de manera inmediata por no estar dadas las condiciones en la ruta de desplazamiento hasta el Palacio de Miraflores. Aproximadamente a las 5:00 pm pude atravesar el área y llegar hasta el Palacio Presidencial donde permanecí al lado del Presidente hasta el momento en que salió de Miraflores en el vehículo en el que se trasladó a Fuerte Tiuna.

2) ¿Cuándo asumió que se trataba de un golpe de Estado?

-La apreciación de la situación me indicaba, desde hacía varios días, que habría un golpe de Estado. Indicios tales como la actitud y actividades de personajes como Luis Miquilena, Pedro Carmona Estanga, Carlos Ortega, Alberto Federico Ravell y el embajador de los Estados Unidos así me lo indicaban. En el momento en que Carlos Ortega ordenó a la concentración de la oposición que se dirigiera a Miraflores me convencí de que ya el golpe de Estado estaba en marcha y ello fue confirmado posteriormente por la actitud de la Policía Metropolitana, la actividad de los francotiradores, la conducta de los canales privados de televisión y de los golpistas, nombrados por Luis Miquilena, que ocupaban cargo en el ministerio y a los cuales no pude remover. Por cierto, en horas de la tarde los mandé a detener, pero ya habían huido del despacho.

El 12-A: detención arbitraria

3) ¿Para dónde fue el 12 de abril?

-El 12 de abril, aproximadamente a las 5:00 am cuando el Presidente salió hacia Fuerte Tiuna, ya había decidido unirme a la resistencia armada que sabía surgiría luego de ese golpe fascista, y en tal sentido, tenía planes para esconderme y comenzar a organizar esos movimientos de resistencia. Ante el agotamiento físico que presentaba producto de no haber descansado ni dormido en los últimos días, pues además de la convulsión política del momento había acompañado y velado a mi padre -quien había fallecido el 9 de abril, dos días antes- decidí descansar unas horas y esperar la noche para empezar a movilizarme. En tal sentido, despedí a mi escolta y me dirigí a un lugar seguro que tenía en el este de Caracas. Pero al momento de abrir la reja del estacionamiento, el vigilante -que se encontraba escondido en la caseta- me identificó y denuncio ante la Policía de Baruta.

4) ¿Sabía que el Presidente no había renunciado?

-¡Claro! Ya comenté que durante la noche del 11 de abril no me separé del lado del Presidente, sólo cuando por un momento pidió estar sólo para pensar. Así que era testigo de excepción de todo cuanto aconteció en el entorno del Presidente durante esa noche. Estuve presente cuando los golpistas le presentaron la renuncia al Presidente y él dijo que no la firmaría. Personalmente la retiré de la mesa con gesto brusco, le dije a los golpistas que no la rompía allí mismo por respeto al Presidente y procedí a entregársela al hoy coronel Suárez Chourio, quien se encontraba adyacente en funciones de seguridad. Participé en el intercambio de opiniones cuando el Presidente enfáticamente dijo que no renunciaría y yo opiné que los golpistas debían asumir que estaban dando un golpe de Estado.

Al momento de mi detención no sabía que los golpistas habían propalado la falsedad de la renuncia del Presidente; creía que los golpistas habían asumido su golpe de Estado como tal. Posteriormente, ya en el lugar de detención, me visitó el general Ovidio Poggioli, quien me informo que era el nuevo director de la Disip y que el Presidente había renunciado, cosa que rebatí pues yo era testigo de lo contrario y de que el Presidente nos había dicho a los que lo rodeábamos que él no renunciaría bajo ninguna circunstancia. Le manifesté al general Poggioli que yo personalmente había recogido el documento de renuncia que habían presentado los golpistas. Posteriormente, luego del golpe, el capitán Carlos Aguilera, quien era director de la Disip, me informó que luego de esta conversación, el general Poggioli le había informado que yo me había suicidado en un calabozo de la policía de Baruta.

5)¿Cómo fue la detención?

-Los alcaldes golpistas Henrique Capriles Radonski (Baruta) y Leopoldo López (Chacao), utilizando la policía de Baruta, rodearon el edificio donde me encontraba, bloquearon sus salidas y colocaron francotiradores que cubrían las ventanas del apartamento en el que me encontraba. Posteriormente llamaron a los canales privados de televisión, comprometidos todos con el golpe de Estado y procedieron a convocar a los vecinos en la entrada del edificio y a azuzarlos contra el gobierno y mi persona. A la puerta del apartamento en el que me encontraba tocaron unos diez policías de Baruta fuertemente armados y me conminaron a entregarme, diciendo que cumplían ordenes de los referidos alcaldes golpistas: Capriles Radonski y Leopoldo López. Les contesté que no me entregaría y exigía que los alcaldes en persona se presentaran a detenerme. Luego de varios minutos de discusión se presentaron los dos alcaldes, a quienes les dije que los dejaría pasar a ellos solos para hablar conmigo. En un principio se negaron, pues se encontraban muy asustados, pero les hablé y les di confianza de no les haría daño y así fue como ellos entraron. Cuando entraron, los tranquilicé, les pedí una orden de allanamiento de la morada o una orden de aprehensión contra mi persona, formalidades que no habían cumplido ni pensaban cumplir. Ante los hechos consumados, pedí por lo menos la presencia de un fiscal del Ministerio Público, a lo que ellos accedieron trayendo luego de un rato a un joven fiscal que no había sido comisionado por ninguna autoridad, y que llego en una actitud muy agresiva, por lo que me vi obligado a calmarlo, recordarle que él debería ser un garante de mis derechos, aún cuando no había sido comisionado por autoridad competente alguna. Cumplido ese requisito, entregué al golpista Capriles Radonski una pistola de mi propiedad y otra que me había dado en custodia el Presidente de la República cuando decidió presentarse en el Fuerte Tiuna. Es en ese momento cuando se plantea la salida del edificio. Ellos dicen que debemos salir por el frente porque allí es donde están las cámaras de televisión, les hago ver el riesgo físico de esa alternativa, pues debía atravesar una turba exaltada que ellos mismos se habían encargado de agitar, y que era más conveniente salir por el sótano ya embarcado en un vehículo. Ellos no estuvieron de acuerdo, pues querían presentarme como un trofeo. Aún sabiendo el riesgo que corría decidí salir por el frente, porque además de que no me dejaban alternativa razoné que cualquier agresión que sufriera iba a revertirse en contra de los golpistas, como en efecto sucedió.

6) ¿Cómo califica esa acción? ¿Por qué se va con ellos?

-El comportamiento de los golpistas Capriles Radonski y Leopoldo López es el propio de los fascistas que desconocen el estado de derecho y no tienen ningún impedimento de tipo ético o moral para lograr sus objetivos. Los acompañé por encontrarme en una situación de total desventaja, sitiado en una posición y rodeado por fuerzas policiales y de una turba fascista inmensamente superior en número a mis capacidades; estaban además los medios de televisión golpistas transmitiendo en vivo. Era imposible resistir o evadir el cerco.

“Mi vida estaba bajo amenaza”

7) ¿Temió por su vida?

-Siempre supe que mi vida estaba bajo amenaza cierta, y que si no me mataban ese mismo día, lo harían tan pronto pudieran, como luego se evidencio con la información que le dio Poggioli a Carlos Aguilera. Inicialmente me trasladaron al comando de la policía de Baruta en La Trinidad, y luego trataron de trasladarme a la Disip, donde pensaban asesinarme; sólo que me negué al traslado y luego, con el pueblo en la calle, no se atrevieron a tomar una decisión de esa magnitud. Aunque sabía las intenciones de los fascistas, no sentí miedo en ningún momento; sabía que de ellos no podía esperar ningún gesto de humanismo. Aunque me mantuvieron incomunicado, sin información del exterior ni acceso a medio de comunicación alguno, por los comentarios que escuchaba de los custodios y de los abogados que me visitaron, Gastón Saldivia y Ana Cecilia Zulueta, pude enterarme de las medidas descabelladas que tomaba el golpista Carmona Estanga y ello me llevó al convencimiento de que ese régimen no duraría mucho, que el pueblo no lo aceptaría, y así se lo comenté tanto a los abogados como a los polícias que me custodiaban. Claro, mis mejores estimaciones le daban a ese régimen no más de dos años de duración.

8) ¿Por qué tanto ensañamiento en su contra?

-La derecha fascista sabe quienes son sus enemigos, y en consecuencia busca eliminarlos físicamente, como históricamente lo ha hecho siempre. Al llegar al sitio de reclusión el día 12 de abril, donde fui conducido sin orden de aprehensión ni de allanamiento de morada, solicité que me informaran los cargos que se me hacían, por lo que convocaron a un equipo de fiscales golpistas, incluyendo a un director, y luego de deliberar durante varias horas no encontraron ningún delito del que acusarme; sin embargo, me mantuvieron privado de libertad e incomunicado. Al día siguiente, el 13 de abril, me trasladaron al tribunal de la jueza mercenaria Mónica Fernández, a quién le demostré que yo era ministro en funciones, pues tenía un nombramiento en gaceta y no había sido removido ni se había designado sustituto. Eso fue desestimado. Luego se me acusó de porte ílicito de armas y le mostré tres portes de armas vigentes que me autorizaban a portar armas, lo cual fue también desestimado por ser ese un juicio político carente de toda legalidad. Para ese momento, estando en los calabozos del Palacio de Justicia, escuchaba el rugir del pueblo en las calles, pero los fascistas me decían que eran manifestaciones en apoyo a los golpistas que querían lincharme. Fui nuevamente recluido en la policía de Baruta, pero los golpistas asustados decían que no podían garantizar mi seguridad, por lo que querían llevarme a la Disip. Conociendo sus planes, me negué al traslado, por lo que me mandaron esa noche en arresto domiciliario custodiado por comandos del Cicpc. Al llegar a mi casa, con mi familia, fue cuando tuve conocimiento de lo que en verdad sucedía, por lo que a la primera oportunidad me dirigí al Palacio de Miraflores que ya había sido recuperado por los revolucionarios patriotas. Esa madrugada tuve el honor de esperar al Presidente en el helipuerto del Palacio y de ser el primero en entregarle novedades al desembarcar del helicóptero que lo trasladaba desde La Orchila.

Impunidad por el temor y la complicidad de jueces y fiscales

-¿Qué acciones legales tomó? ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Siente que ha habido justicia o impunidad?

-Cómo Ministro del Interior y Justicia ya el 15 de abril estaba iniciando las investigaciones; sin embargo no fue hasta el lunes 22 de abril cuando pude tener un fiscal que pudiera asumir la investigación, pues todos estaban asustados o escondidos y el fiscal general Julián Isaias Rodríguez no encontraba a quien designar para esos efectos.

Por otra parte, al entregar el ministerio en junio de ese mismo año, busque asesoría legal para acusar privadamente a los golpistas Capriles Radonski, Leopoldo López y Mónica Fernández, pero fue sumamente difícil llevar adelante ese proceso debido al temor y a la complicidad de jueces y fiscales. Finalmente, en enero de 2008, luego de mucho esfuerzo y de sortear muchos obstáculos, cuando todo estaba listo para imputar a esos delincuentes, se dictó una medida de sobreseimiento de esos casos. Fue una medida política de nuestro Comandante en Jefe, y como tal la acepto disciplinadamente.

-¿Qué reflexión le dejan esos hechos?

-En un proceso revolucionario como el que llevamos adelante, no debemos esperar cuartel del enemigo político. Apoyado por el imperio, éste nunca cejará en su empeño de recuperar el Gobierno para mandar obedeciendo una potencia extranjero. En esa lucha no es posible la conciliación con esa extrema derecha fascista y apátrida. Nuestro único camino es el socialismo, la verdadera democracia, enseñar y convencer con el ejemplo a los que por desconocimiento aún dudan de las bondades de nuestro proceso; y así, con el poder que nos otorga el apoyo de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas, construir esa sociedad socialista para que todos vivamos mejor y nos defendamos del imperio y de sus lacayos apátridas que nos acechan.

A otros funcionarios también

los sacaron a puñetazos

El diputado (hoy mandatario de Anzoátegui) Tarek William Saab; y los gobernadores de Mérida, Florencio Porras, y Táchira, Ronald Blanco La Cruz, fueron detenidos ilegalmente por cuerpos de seguridad a la orden del régimen liderado por Pedro Carmona Estanga. “Están violando mis derechos humanos”, denunció Saab a viva voz. “Es una detención en contra de un diputado de la República”. A Blanco la Cruz y a Porras pretendieron obligarlos a renunciar; ambos reiteraron que Hugo Chávez seguía siendo Presidente de la República.

Igual que a Fabricio Ojeda

Durante la Cuarta República (1958-1998) no era extraño que a un preso político de izquierda lo mataran y luego dijeran que se había “suicidado”. Con la muerte de Fabricio Ojeda (1966) siempre quedó la duda, razón por la cual el Ministerio Público reabrirá la investigación sobre el caso.

 

Comentarios

12.Abr.2011 12:37 pm
MORELIS NARVAEZ (Apure) dijo:

CAPITAN CHACIN, JAMAS OLVIDAREMOS LO SUCEDIDO, LO FELICITO POR RECORDARNOS TANTAS COSAS VIVIDAS PARECE QUE FUE HACE UN DIA, HAY QUE LEER TODO EL DOCUMENTO PARA SENTIR EL MOMENTO COMO SI FUERA AYER Y NO DESMAYAR EN ESTA REVOLUCION NI UN SEGUNDO GRACIAS A DIOS POR SER LEAL A CHAVEZ A MI PRESIDENTE , PORQUE SER LEAL AL PRESIDENTE ES SER LEAL AL PUEBLO Y A LA PATRIA NO OLVIDO QUE ESE DIA VENEZUELA TODOS QUERIAMOS VER A CHAVEZ AYUDARLO Y LUEGO LO RECLAMAMOS Y CREO QUE EL 13 DE ABRIL DE 2002 HA SIDO EL MOMENTO MAS GRANDE QUE HA TENIDO LA REVOLUCION CUANDO NOS DIMOS CUANTA QUE LA ESPERANZA SEGUIA VIVA… PROHIBIDO OLVIDAR MORELIS NARVAEZ DE ACHAGUAS APURE.

12.Abr.2011 01:40 pm
emilio rojas (Lara) dijo:

La derecha planifico al detalle su operacion, obviamente ya habia captado en nuestras filas a los
saltadores de talanquera, sabia que en el seno del movimiento revolucionario habia oportunistas
profesionales y mercenarios de los cargos, sumado a ello el carecer de un cuerpo combatientr ideolizado
Diaciplinado, debidamente organizado, les permitio actuar de manera oportuna, con lo que no contaron
nunca fue con la reaccion expontanea del pueblo

12.Abr.2011 03:34 pm
Shirlene Salazar (Distrito Capital) dijo:

ëstos son hechos que no debemos olvidar, Capriles, leopoldo y muchos otros que están ahora ejerciéndo funciones y aún continúan hablando en contra del proceso revolucionario, no pueden seguir impunes!

13.Abr.2011 07:08 am
el pueblo que maravilla sería (Lara) dijo:

La revolución por todo lo sucedido debemos de cuidarla y trabajar por mantenerla porque el fascismo no descansa ni descansará hay que formar a las comunidades para conformar al consejos comunales verdaderamente comprometidos con la revolución no podemos dejar los espacios en manos de personas que sólo buscan sabotear y le dan un beso a la revolucion y el mismo se lo dan a la contrarevolución, que al memento de la lucha estén claros firmes en la convicción ideologica, dispuestos a dar la batalla en nuestras manos esta este proceso de revolución.

13.Abr.2011 07:14 am
RUBEN (Miranda) dijo:

Camaradas estos articulos hay q buscar la manera de masificarlos, les recomiendo anexar la pagina a las redes sociales para que mas personas conozcan la informacion. Saludos.

13.Abr.2011 07:21 am
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

A LOS GOLPISTAS LES FALTÓ , LO QUE LE SOBRÓ A FIDEL CASTRO

Está vivo el Camarada Chacín, por que el miedo es libre, y por que tambien hubo resistencia popular, desde el mismo momento del golpe, los que golpearon son Venezolanos y conocen y sabían lo que venía, el recuerdo del «Caracazo» es una pesadilla que hoy día no los deja actuar, cuando el pueblo se desborda aplica el decreto de Guerra a Muerte Bolivariano » Burgueses y Capitalista, contad con la muerte, aun cuando seais indiferentes» A largo de esta lucha muchisimos camaradas, fueron ajusticiados por los representantes del imperio.

La lección recibida. debimos aprender a estar alerta, de igual manera debemos estar preparados, Si los ejercitos de las petroleras imperialistas, pierden la guerra en Libia, vendrán por nosotros, no nos hagamos ilusiones.

13.Abr.2011 07:24 am
manuel naranjo (Bolivar) dijo:

despues de haber leìdo èstas declaraciones del capitan rodriguez chacìn, una vez mas nos damos cuenta de que en venezuela la derecha politica, es y serà siempre la mìsma carcoma de maldiciòn que siempre le hà hechado varìlla al pueblo bravo de venezuela!lo que no entiendo es que porque el sistema judicial y pùblico(mp) tiene tantos delincuentes allì dentro trabajando, dañando al paìs!radonski y lopez deberìan estar presos por lo que hicieron, pero andan disfrutando de la libertad tranquilamente!hay que hacer una limpieza y asignar gente nueva! patria socialìsta o muerte, estamos venciendo!

13.Abr.2011 08:22 am
alvaro tabata (Monagas) dijo:

y la impunidad continua y asta cuando señor presidente mano dura a esa oposicion apatrida y vende patria que hacen los organismos judiciales ejecuten agance respetar no estamos en honduras ni en medio oriente tengamos respeto por nosotros mismos camaradas (bueno definitivamente una rebolucion sin sangre no es rebolucion si sin presos jamas lo sera ) PATRIA SOCIALISMO Y MUERTE VENCEREMOS.

13.Abr.2011 08:41 am
morsa (Carabobo) dijo:

Creo que el comandante peco’ de buena gente con ese sobreseimiento, y eso es lo que nos esta dando dolores de cabeza, pues la oposicion se guapa y apoyada

13.Abr.2011 09:48 am
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

PARA POSTERIORMENTE DECIR QUE FUERON PERDONADOS, NOS DEBIERA DAR PENA PUBLICAR ESTOS ACONTECIMIENTOS, YA QUE LA IMPOTENCIA Y LA RABIA NOS INUNDA, SABIENDO QUE FUIMOS CASTIGADOS DE ESA FORMA (PERDONANDO ESOS CRÍMENES)
¿Y LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS?……¿SOLUCIONADO CON DINERO?…… ¿Y LOS RESPONSABLES?……CONSPIRANDO, RIENDO A CARCAJADAS, TOMANDO WHISKY, COMIENDO LO MEJORES PLATOS, BURLÁNDOSE, ETC. MIENTRAS LOS VENEZOLANOS HONESTOS SUFRIENDO LA IMPOTENCIA Y LA RABIA…….!PERO RÓBESE UN HAMBRIENTO UNA GALLINA PARA COMER Y VERÁ QUE ALLÍ LA JUSTICIA SI ES EFICIENTE¡….. A LA CÁRCEL POR LADRÓN

13.Abr.2011 10:16 am
JESUS (Zulia) dijo:

ESOS CANALLAS DE LA OPOSICION JAMAS VOLVERAN AL PODER, SON FASCISTAS CARADURAS Y SON PARTE DE LA CARROÑA POLITIQUERA DE LA CUARTA REPUBLICA, SON FALSOS Y MENTIROSOS POR ESO ESTE PUEBLO VALEROSO Y HEROICO NO PERMITIREMOS QUE VUELVAN A DIRIGIR NUESTRO AMADO PAIS.

13.Abr.2011 10:32 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camarada Chacin.De la derecha no se puede esperar nada bueno.Que esta situación sirva de lección y contribuya a desarticular planes golpistas futuros o en marcha.De igual manera contribuya a presentar reacciones de seguridad y defenza en contra del accionar de medios , franco tiradores y de fascistas como el Raroski Sionista y el vive la pepa de Leopoldo. Que no quede duda que de volver esos ciudadadanos al poder va a correr sangre, pues de acuerdo a tu narración parecen estar mejor articulados que los revolucionarios. Ellos solo desean seguir siendo lacayos del imperio vivir como los gringos , comer manjares del imperio y es lamentable que socialistas revolucionarios comprometidos todavia luchen por las migajas.Amigo Dios y este pueblo valeroso te dio una segunda oportunidad .Es hora de concletar planes de defenza de nuestra revolución.Mientras sigamos debatiendo ellos continuan articulando para ganar territorio . Cuidate tal vez la proxima vez no te den solo cocotazos.

13.Abr.2011 11:25 am
ajig (Miranda) dijo:

Gracias por ser tan fiel a ésta revolución, de verdad son pocas las personas que hablan y comentan lo sucedido y que no tienen miedo de decir verdads que duelen, nosotros sabemos que estamos peleando contra una corriente muy fuerte, con el imperio, pero no solamente norteamericano si no todos los imperios o paises grandes que se inclinan y dudan a veces pero siempre fieles a su jefe supremo el jefe YANQUI, he ahí la diferencia de ésta lucha revolucionaria de otras, ésta lucha precisamente se ha mantenido por el equilibrio que ha puesto el comandante con todas las soluciones , con sus ideas y su aguante, siempre manteniendo la postura de la paz por encima del enfrentamiento, por eso es quie estamos aquí luchando, por esa base bien estructurada que nos ha mantenido en pie, en pie de lucha. Importante es mantener los ojos abiertos que en estos dias va arreciar la oposición.

saludos a todos los revolucionarios concientes.

13.Abr.2011 12:16 pm
jesus (Distrito Capital) dijo:

el camarada rodriguez chacin es un verdadero patriota revolucionario, quien encontrandose en desventaja y en peligro de muerte, siempre mantuvo una postura firme en apoyo a nuestro comandante Hugo Chavez y al proceso revolucionario……..este personaje es un verdadero ejemplo a seguir: lealtad y y dignidad.

Patria, Socialista o Muerte…….Venceremos.

13.Abr.2011 02:02 pm
MONRROY (Yaracuy) dijo:

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE TODO 11 TIENE UN 13 REVOLUCIONARIO, COMPROMETIDO, GUERRILLERO, PATRIOTA, BOLIVARIANO, ZAMORANO,,, VENCEREMOS CAMARADAS

13.Abr.2011 07:52 pm
francisco gomez (Distrito Capital) dijo:

Ojala!!! Los inhabilitaran a todos los políticos involucrados, aquellos que fomentaron el paro del 2002. Y que actualmente aun gozan de privilegios de esta republica. Que los perdonan y aun reciben sus postulaciones políticas.
Por lo mismo me acentuó por medio de estas líneas que la solución. Es por la vía de la inhabilitación!!!!
La mejor manera de acabar con esta hegemonía de opositores, anti nacionalistas y psociopatas.
Aprovecho a la vez, y hago un llamado a todos los entes del ejecutivo nacional, por el bien de la nación y el futuro de nuestro gran país.
Inhabilitemos por vía constitucional, por vía judicial, por vía político administrativa, por cualquier otro… A estos mal llamados funcionarios públicos…
comenzando por el más grande conspirador de todos. El actual alcalde de Baruta. GERARDO BLYDE….

14.Abr.2011 12:15 am
Amanda Castro (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches, queridos compatriotas, nosotros el pueblo debemos de exigir carcel minimo de 30 años para los terroristas herique capriles radoski y leopoldo lopez, por persecución a nuestros dirigentes, por blafemar a nuestro comandante, y por seguir sembando el odio, estos carroñeros, depredadores no se quedarán quietos, ellos tienen en la mira a los que estamos con nuestro comandante, mosca con esto, estan haciendo una lista negra dicen ellos, para que cuando lleguen al poder, pero sera solo en sueños mandar a matar a todos los que estamos con nuestro comandante, recuerden ellos son unos antipatridas, se nutren de la sangre humana, no se conduelen por nada ni por nadie, a ellos solo les interesa vender nuestra patria, y no descansarán hasta lograrlo, son capaces de vender su alma al enemigo de Dios con tal de ver su maldad consumada, creo que 30 años es muy poco por todo lo malo que hicieron y por todo lo que ellos quieren hacer debemos de meterles hasta el 2.081 que esten presos.

14.Abr.2011 03:08 pm
YOELKIS DE REYES (Anzoátegui) dijo:

DIOS LE BENDIGA, CAMARADA CHACIN,EL NO DESAMPARA A AQUELLOS QUE ESTAN DISPUESTO A TODO POR LA CONSOLIDACION DE EL SOCIALISMO EN NUESTRO PAIS.

14.Abr.2011 06:46 pm
jose (Bolivar) dijo:

Comparto el comentario del o la compatriota Morsa de Carabobo. El perdón que nuestro Presidente les dió atodos los facistas involucrados en este golpe de estado, los envalentonaron y se han colocados en posición de agresores con derecho. Hoy vimos por CNN a una María Corina Machado llena de odio hacia el Presidente, se le veía en los ojos que lo mas que le desea es la muerte….. La oposición inculca en sus seguidores, que se debe eliminar fisicamente al contrincante..

15.Abr.2011 09:01 pm
GILBERTO SERRANO (Táchira) dijo:

Lo que ocurrió con Rodríguez Chacín es la vulgar muestra del primer juicio público televisado en la historia venezolana, con un resultado preestablecido, amañado y ya determinado con premeditación, alevosía y ventaja… cuando eso ocurrió, suponíamos lo que iba a ocurrir con él y con otros líderes no solo nacionales, sino también regionales, como lo vimos aquí en Táchira y no es extraño para nada el argumento de nuestro camarada de que lo iban a matar. Ese temor corrió por todos nosotros, quienes nos identificamos con el proceso, de ahí la importancia de recordar estos momentos y dárselos a conocer a los jóvenes, quienes no vivieron esos instantes de inestabilidad social. Gracias a Dios, que para un 11 de Abril existió un 13 y un pueblo que reaccionó a tiempo para evitar momentos como los que están ocurriendo en Libia, es por ello que…¡seguimos, VENCIENDO!…

13.Mar.2012 01:19 pm
Maria Elena (Distrito Capital) dijo:

Este suceso no puede pasar desapercibido, hay que sacar un libro un comunicado, y hacerlo noticia, no tuvieron ética ni moral (como no la tienen nunca), esto es lo que ellos ofrecen (LA VENEZUELA CON QUE SUEÑA VENEZUELA) Estos fascista, golpista, amorales, como se les ocurre, ahora son perseguidos por toldas chavistas. Nuestro pueblo nació el 4 de Febrero, un hombre que sembró la esperanza para ese entonces asumiendo UN POR AHORA que llego a nuestro pueblo como un poema y se convierte en UN PARA SIEMPRE con amor.
No como ese cobarde de Radosky que dice estuve preso, y cuando, mentira estuvo detenida. Cuando sale con un corte que para un hombre que aspira hacer presidente deja mucho que desear como todas sus actuaciones y comportamiento.
Nuestro jóvenes tienen que saber quien ese, publiquen la tomo de la embajada Cubana, y el atropello a nuestro dirigente en 11 de abril.
VIVA MI PATRIA SOCIALISTA, VIVA, VIVA, VIVA, COMANDANTE, PALANTE, PALANTE, PALANTE, COMANDANTE, este es tu pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve