Noticias

15.Sep.2015 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, sostuvo que la región debe agruparse para la legítima defensa de los derechos como propietarios de los recursos naturales.

Agregó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) es una asociación de propietarios de un importante recurso natural, el cual tiene una gran demanda por ser la principal fuente de energía en el mundo.

“La OPEP tiene una larga historia cargada de confrontaciones y grandes éxitos pero es oportuno referirse a la esencia de la OPEP porque no es una organización comercial, por eso cuando se vincula tanto a la defensa de los precios yo siento algo por dentro porque pareciera que estuviéramos imprimiendo un carácter comercial a esta organización”, expresó.

Araque puntualizó que lo que caracteriza a las naciones de América Latina es ser propietarios de un gigante reservorio de recursos naturales. “La OPEP sigue siendo la mejor manera para que los países sigan luchando por un nivel justo de precio”.

El 14 de septiembre de 1960, en Bagdag (Irak), se firmó el acta constitutiva de la Opep, por la iniciativa del ministro venezolano de petróleo de entonces, Juan Pablo Pérez Alfonzo, y de su homólogo saudí, el jeque Abdullah Al Tariki. Se constituyó como organización intergubernamental cuyos miembros fundadores serían Irak, Irán, Arabia Saudita, Kuwait y Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve