Noticias

1.Oct.2015 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La juventud venezolana tiene como tarea continuar el trabajo para la construcción de la patria socialista, tal como lo llevaban adelante el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra y su compañera de luchas María Herrera, antes de ser asesinados por una banda paramilitar vinculada a la derecha, resaltó este jueves el dirigente revolucionario Héctor Rodríguez.

«Nos toca tender las manos que ayudan, abrir las puertas entre el corazón propio y el corazón ajeno, sobre todo nos toca hacer el futuro a pesar de los ruines del pasado que neciamente e inútilmente insisten en regresar. Nos queda hacer lo que harían María y Robert, y hacer los sueños realidad», expresó Rodríguez, durante su discurso como orador de orden en la sesión especial que realizó la AN, al cumplirse este día un año del asesinato de Serra y Herrera.

En sus palabras, resaltó el amor de estos dos jóvenes venezolanos por la patria, la defensa de sus ideas y sus sueños de alcanzar una patria socialista.

«La pregunta que nos hacemos es por qué los mataron, quiénes eran María y Robert que tenían que ser asesinados por la derecha. Eran dos jóvenes que luchaban todos los días por una patria justa, soberana, productiva e independiente. María y Robert no tenían riqueza, nunca habían robado, no tenían enemigos ya que nunca habían odiado, sólo tenían ideas, el valor y el coraje para defenderlas», señaló.

Pese al asesinato de estos luchadores, el 1º de octubre de 2014 en la residencia de Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas, Rodríguez resaltó que la derecha no logrará acabar con la Revolución Bolivariana, pues indicó que la semilla del Libertador Simón Bolívar, del comandante Hugo Chávez, de María y Robert «se ha sembrado en nuestros corazones y vive en cada palpitar, en cada mirada y sonrisa».

Agregó que la venganza contra estos sectores de la derecha que buscan acabar con la Revolución Bolivariana a través de los asesinatos selectivos será «mostrarles la voluntad del pueblo, que es implacable en el combate pero que es más firme y generoso en la victoria».

«Nuestra venganza personal será que todos nuestros abuelos tengan su pensión, que nuestros niños sonrían con su Canaima, que todas nuestras familias tengan sus viviendas. Nuestra venganza personal será la victoria de la patria», ratificó, en el Salón Elíptico del Parlamento Legislativo, donde se llevó a cabo la sesión especial.

El dirigente Héctor Rodríguez sostuvo que los jóvenes bolivarianos no desean que se imponga en Venezuela la política del fascismo y paramilitar pues, tal como expresó, ello no representa una manera de hacer política.

«La política es por sobre todas las cosas un profundo hecho de amor y un profundo hecho humano. Es importante desde nuestra perspectiva tener una sociedad polarizada en las ideas, que debata con pasión como siempre lo hizo Robert, que esté altamente polarizada para que más nunca tenga una generación boba que no quiera participar en los asuntos públicos y se prive de lo que por naturaleza le pertenece, privatizando la política», añadió.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve