Noticias

24.Feb.2015 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La estrategia imperialista que guía a la oposición venezolana en su afán por derrotar a la Revolución Bolivariana está destinada al fracaso, porque no tienen consciencia de la dimensión histórica, destacó este martes el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Rodrigo Cabezas.

“Estos opositores antidemocráticos que actúan guiados por el imperio están equivocados por tres razones básicas. Una de ellas es que no reconocen al chavismo, porque para ellos el pueblo chavista no existe; en segundo lugar se sustenta en la ideología estadounidense que quiere que haya un estallido social en Venezuela, y eso no lo quiere el pueblo de paz del comandante Chávez, y en tercer lugar no percibe el cambio de época de América Latina”, sostuvo el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que “la ultraderecha nacional no tiene historia a su lado y al no tener historia no tiene pueblo a su lado, por eso está destinada al fracaso, y por eso estoy convencido de que derrotaremos esta campaña mediática y guerras contra Venezuela”.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma firmó junto con María Machado y Leopoldo López lo que denominaron “Acuerdo nacional para la transición” publicado el pasado 11 de febrero, un documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista, que fue desmontado la semana pasada por autoridades venezolanas.

Con respecto a este documento, Cabezas indicó que el llamado a una transición es un delito porque implica una vulneración a la Constitución y a los valores de la democracia.

“Por razones históricas quien convoque aquí a la violencia va a ser derrotado. Este pueblo va a seguir al lado de las soluciones civilizadas y pacíficas. Ese documento, sin duda, es un documento golpista, y lamentablemente en estos 14 años hemos tenido una oposición ambivalente en relación con un compromiso firme con la democracia, un compromiso de respeto a la constitucionalidad”, sostuvo el también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El comunicado derechista plantea, entre otros aspectos, la designación de una nueva directiva en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que modifique la forma como ha trabajado la empresa petrolera.

En este sentido, Cabezas cuestionó: ¿Van a poner a pagar el 1% de regalías en lugar de más de 30% que están pagando hoy las petroleras a Pdvsa?”.

Destacó además el respaldo al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los demás organismos de integración latinoamericana, de las izquierdas mundiales de las fuerzas populares revolucionarias y socialistas de América Latina y de movimientos parlamentarios de Europa.

“Vamos a seguir defendiendo la soberanía y la independencia pase lo que pase”, puntualizó.

Igualmente, anunció que en la reunión del comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en los próximos meses en Brasil, se aprobará un Plan de Solidaridad con Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve