Noticias

27.Mar.2015 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) votará en las primarias del partido en un proceso transparente, abierto, democrático, sin acuerdos por debajo de la mesa, sin ningún tipo de presiones, y sin uso indebido del poder, destacó este viernes Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda.

Durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, al alcalde se refirió a que los alcaldes y gobernadores no pueden involucrarse en el proceso de elecciones internas del partido, porque «este debe ser un proceso transparente, en el que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Psuv postulan a sus candidatos sin presiones».

La jornada de postulación de candidatas y candidatos a las primarias del Psuv con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) se realizarán el próximo 19 de abril.

En este sentido, puntualizó que «ya los circuitos de todos los estados del país están haciendo sus reuniones, a elecciones, a contarse, a postular a los compañeros que por su trayectoria, méritos y compromiso con con la revolución y con el legado del comandante Chávez, merezcan ser diputados a esta asamblea que vamos a elegir para continuar la lucha en la senda de la revolución».

Reiteró que la militancia de ese partido puede participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro que cuente entre 21 a 30 años de edad) en cumplimiento con la paridad solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

«En el Psuv los candidatos son postulados por las bases», acentuó el alcalde.

Cada una de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Psuv deberá postular cuatro aspirantes para medirse en las elecciones primarias de la organización revolucionaria que se realizarán el próximo 28 de junio en las 87 circunscripciones electorales del país.

«Los diputados son para blindar a una Asamblea Nacional que debe defender al presidente de la República Nicolás Maduro. «El poder de la AN es para colaborar con el poder del ejecutivo nacional en la aprobación de los créditos adicionales, en el desarrollo de la política exterior, en todo el proceso de la aprobación de leyes que permitan desarrollar los principios constitucionales, en el control de la administración pública, y desde luego en la protección del presidente. De la AN derivan el resto de los poderes».

Dijo que por esta razón, «el pueblo chavista debe entender la importancia que tiene la AN, para la estabilidad y la paz de la República».

El partido revolucionario tiene como meta elegir y organizar una bancada parlamentaria paritaria, integrada 50% por mujeres y 50% por hombres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve