Noticias

10.Jul.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“Quiero agradecerle formalmente como Jefe de Estado, la decisión que, de manera pronta, ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia para hacer obligante a todas las universidades del país, de manera inmediata, la aplicación del nuevo sistema de ingreso que acaba con la mafia de los cupos en las universidades autónomas”.

 Estas palabras las ofreció el presidente Nicolás Maduro, durante el encuentro con los estudiantes de educación media, evento que se realizó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, y donde enfatizó, “se acabaron las mafias de los cupos ¡Que viva el nuevo Sistema de Ingreso Universitario”.

 En contexto

 Recordemos mediante una sentencia publicada el pasado miércoles, 8 de julio, El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a las universidades nacionales autónomas respetar las asignaciones hechas por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la plataforma automatizada y auditable diseñada por el Estado venezolano para garantizar que todos los bachilleres tengan acceso a cupos universitarios de manera transparente y equitativa.

 Con esto, el TSJ exige a las Casas de Estudio la inclusión efectiva de los aspirantes, garantizando así las oportunidades de estudio sin exclusiones sociales, religiosas, étnicas y físicas.

 «El fallo del alto juzgado, de ejecución inmediata e incondicional, ordena a las universidades nacionales permitan el registro y posterior inscripción oportuna a los estudiantes que tengan cupo asignado por intermedio del Sistema Nacional de Ingreso, para cursar estudios en las diferentes carreras, de acuerdo con los criterios y lapsos establecidos por la Opsu (…)», refiere la sentencia, citada en una nota de prensa del TSJ.

 También solicita a las universidades que los inscritos deben comenzar el periodo lectivo correspondiente a la referida asignación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve