Mervin Maldonado / Noticias / Opinión

29.Ago.2016 / 07:37 am / Haga un comentario

Mervin Maldonado

En la primera línea

Como en toda misión, en la Revolución Bolivariana emprendimos nuestro camino a Río 2016 cargados de trabajo deportivo, y el pasado 5 de agosto nos presentamos en Río de Janeiro a la cita mundial que agrupa lo mejor del deporte, los Juegos Olímpicos.

87 atletas y número similar de equipos de apoyo conformó el pelotón que atendió el llamado de asumir esta misión por la Patria de Bolívar; 26% más de atletas con respecto a Londres 2012. 25 mujeres al estilo de nuestra Luisa Cáceres, Josefa Camejo y Juana la avanzadora, y 62 varones con estirpe de libertadores.

El campo para emprender la misión ya estaba listo; Rio de Janeiro abría sus puertas a este evento mundial. Gracias Lula, gracias Dilma, gracias Brasil.

8 días desde su inicio bastaron y el 13 de agosto Venezuela recibe la noticia de los puños de un joven, Yoel Finol, quien iniciaba su proeza, y un día después, como quien en un salto logra tocar las estrellas, Yulimar Rojas nos regala en tres pasos las alegrías infinitas que da el deporte; la ofensiva criolla, el mundo empezaba a dar alertas en sus radares al ver que los hijos de los libertadores han conseguido la clave para el avance.

Es así como esta misión encomendada empieza a triunfar y a levantarse de las adversidades, el pueblo siguiendo a los suyos; es el más joven, es la más alta, pedalea con el corazón, se comenta entre la gente, una misión que inicio con 87 almas destacadas dio paso a 30 millones de corazones que en 16 días dieron amor, fortaleza y respaldo a los más notable de la juventud venezolana, a la generación más importante de los últimos 500 años de historia, a la que el espíritu permanente del Comandante Hugo Chávez convocó a tomar las riendas de nuestro país. Esta generación avanzó a lo largo de la cita mundial escribiendo la nueva historia deportiva nacional. Se logran 3 medallas olímpicas, atletas cuyo promedio de edad es de 21 años; 16 lograron ubicarse entre los primeros 8 lugares obteniendo 12 diplomas olímpicos, se establecieron 5 récord nacionales en levantamiento de pesas y natación.

El venezolano más joven en lograr medalla olímpica pasa a ser el merideño Yoel Finol de 19 años con 52 Kilogramos de peso y una tonelada de amor por su tierra y su gente, con él, rompimos la sequía en el boxeo que no ganaba una medalla desde hace 32 años; de esta misma forman pasaron 64 años para el atletismo, hasta la llegada de la espigada Yulimar Rojar, atleta venezolana que despunta sin lugar a dudas.

Por primera vez en nuestra historia olímpica se logra una medalla en el ciclismo, con Stefany Hernández la niña que pedalea con el corazón en el BMX, de igual manera la venezolana Jessica López se convierte en la única latinoamericana en ubicarse de 6ta en la prueba de barras asimétricas y 7ma en la final all around.

Los primeros juegos olímpicos en tierras suramericanas, nos dejan para la historia venezolana los mejores resultados en esta gesta deportiva, Río 2016 diagnosticó el esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana por el Deporte resultando como victorioso, esto nos da aliento para seguir en esta senda correcta por la paz, la identidad y el patriotismo. Ayer vencimos en Carabobo, hoy triunfamos en Río, somos los Campeones de la historia. Hermanos venezolanos con gran orgullo podemos decir ¡Misión Cumplida! Preparémonos desde ya para Tokio 2020, nos veremos allí.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve