Noticias

10.Jun.2017 / 12:07 pm / Haga un comentario

Poder Popular

Una nueva jornada de movilización ha congregado a los postulados y aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Plaza Carabobo, Caracas, de donde marcharán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar los recaudos correspondientes.

Luis Ramos, uno de los presentes en la concentración, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente es uno de los mecanismos que existe en la Constitución para visibilizar a los sectores que han sido olvidados y darle continuidad a las misiones sociales.

«Todos los aspirantes a constituyentes vienen de la base del pueblo: trabajadores, estudiantes, campesinos, pescadores, pensionados, indígenas, consejos comunales que van a garantizar se incluyan sus derechos para poder vivir en una sociedad mas justa», refirió.

Wilfredo Pérez, proveniente de la parroquia Sucre, destacó que en su comunidad se han estado movilizando, así como han hecho reuniones y acompañado a sus candidatos para reunir los recaudos y acompañarlos a la sede del Poder Electoral.

«Aspiramos a consolidar nuestro proceso revolucionario y ajustarnos a nuestro tiempo histórico para continuar con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez», concluyó.

Los recaudos que deberán consignar hasta este sábado los 55.314 precandidatos son: cédula de identidad del aspirante, Constancia de Residencia que emite el portal del CNE, Declaración Jurada de no poseer otra nacionalidad. En el caso de los postulados por consejo comunal y comunas, deberán entregar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

El CNE extendió hasta este lunes 12 el plazo para la entrega de firmas que respaldan las postulaciones

Luego de la consignación de documentos las juntas municipales del CNE revisarán dichos recaudos hasta el 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve