Noticias

25.Oct.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

corronoticias24carabobo630

El pueblo revolucionario del estado Carabobo que hace vida en movimientos sociales y poder popular organizado solicitó este martes a los factores de oposición a respetar la Constitución de la República y al diálogo que se impulsa en el país con el apoyo de la Iglesia Católica.

En rueda de prensa, el presidente de la subcomisión del Poder Popular del Parlamento carabobeño, Juan Carlos Corro, expresó que este diálogo debe ser asumido por todos los sectores del país ya que, a su juicio, es el primer paso para salir de la coyuntura económica y política que se vive en el país y que afecta a todos los venezolanos.

«El diálogo debe ser de toda la sociedad venezolana, de empresarios, de estudiantes, de obreros, del poder popular, en función de que todos como venezolanos empujemos la necesidad de resolver el problema económico, la situación de pugnas que existen», señaló.

También rechazaron la reciente posición de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que pretende promover un juicio político para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que este nuevo intento de derrotar el proceso revolucionario nació como consecuencia de la paralización del proceso de referendo revocatorio contra el Mandatario, situación que -reiteró- fue una consecuencia del fraude cometido por la derecha en el proceso de recolección de firmas.

«La razón fundamental por la que se paralizó ese proceso por el fraude que cometieron. El 31 % de las firmas que recogieron estaban amañadas, habían fallecidos, menores de edad, no inscritos en el Registro Electoral. No podemos permitir que se desarrollara un proceso partiendo de la convocatoria donde fue la estafa la que imperó», puntualizó Corro.

Por su parte, Lubys Hernández, del bloque comunal de Carabobo y vocero agrario de esta entidad, enfatizó que ante este nuevo escenario que promueve la oposición, el poder popular se mantendrá alerta en defensa de la Revolución Bolivariana.

«Vamos a defender esta revolución, desde la paz, desde la democracia y resaltamos la necesidad de que sea respetada la Constitución, que el diálogo debe ser lo fundamental y la necesidad de la permanente organización popular para defender este proceso», sostuvo.

Dijo que el poder popular organizado de Carabobo se mantiene en asambleas permanentes para defender el proceso bolivariano y el legado del comandante Hugo Chávez.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve