Noticias

5.Abr.2017 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: AVN / Henry Tesara

Foto: AVN / Henry Tesara

El pueblo revolucionario se concentró este miércoles en las afueras de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, para repudiar el intento de golpe de Estado parlamentario por parte de diputados de derecha, mayoría en el Poder Legislativo, quienes pretenden destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aun cuando no tienen facultades para hacerlo.

Con banderas, gorras y consignas alusivas a la Revolución Bolivariana, los simpatizantes dejaron claro que es importante mantenerse movilizados para hacer frente a los constantes ataques nacionales e internacionales contra el país.

«Debemos defender a Venezuela de toda esta gente. Hoy más que nunca la revolución nos necesita movilizados», así lo manifestó Gladys Rodríguez, proveniente de la parroquia caraqueña San Agustín.

También rechazó la actuación antipatriota de parlamentarios de derecha a quienes -dijo- «lo menos que les interesa es el pueblo». «Por eso estamos aquí y seguiremos en las calles de Caracas», agregó.

En esta concentración participó el caraqueño Rafael Medina, habitante de La Vega, para quien es fundamental explicarles a los venezolanos lo que se pretende imponer desde la AN.

«Ellos insisten en su agenda golpista. No es mentira y prueba de eso es esta sesión de hoy. Si ellos conocen la constitución no deberían hablar de destituir a los magistrados», recalcó, en entrevista con el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante la actividad de movilización, las fuerzas chavistas dejaron ver la alegría que los caracteriza y reafirmaron su vocación pacifista.

El artículo 265 de la Constitución establece que los representantes del TSJ podrán ser removidos por el Poder Legislativo con una mayoría calificada de las dos terceras partes –requisito que no cumplen por la situación legal en la que se encuentran los tres diputados de la MUD ( Mesa de la Unidad Democrática) en Amazonas–, y por previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve