Noticias

26.Mar.2015 / 06:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la cuarta república era imposible pensar que un venezolano de escasos recursos podía acceder a un crédito. «Ese privilegio era reservado para quienes manejaban grandes recursos y tenían propiedades para dejar como garantías».

 Así lo comentó, Olga Guzmán, habitante del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, centro norte del país, quien forma parte de los 71 emprendedores mirandinos que este jueves recibió un financiamiento por parte del Banco Bicentenario.

 El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, entregó 71 financiamientos al poder popular del estado Miranda por 118,87 millones de bolívares, como parte de la conmemoración de los 21 años de aquella histórica fecha, en la plaza Bolívar de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, en la entidad mirandina

 Del total de créditos, 47 los otorga el Banco Bicentenario, por una suma de 4,57 millones de bolívares; y 23 provienen del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac), por 99,71 millones de bolívares.

 Asimismo se entregó un crédito del Fondo de Desarrollo Microfinaciero (Fondemi), por 14,58 millones de bolívares, para la puesta en marcha de una planta de alimentos balanceados para animales, por parte de la comuna Aguacapaydi de la parroquia San Francisco de Yare.

 El financiamiento a tasas preferenciales de 10 y 12% será destinado a proyectos y servicios en áreas como: agropecuaria, transporte, artesanía, peluquería, herrería, costura, carpintería, panadería, manualidades, odontología, repostería y procesadoras de alimentos.

 Guzmán comentó a la Agencia Venezolana de Noticias que es la primera vez que un gobierno le apoya con un crédito para impulsar su negocio de confección y costura, que desde hace 20 años le ha permitido sostener a su familia.

 «Recibí 35 mil de bolívares a una tasa del 10% y 60 meses para pagar. Este dinero lo destinaré a la confección de trajes de baños, pijamas y otras piezas para impulsar mi negocio», aseguró la emprendedora.

 Por su parte, Ginett López, habitante del urbanismo Ciudad Zamora de Cúa, otra de las emprendedoras que recibió créditos este jueves en Yare, expresó que con el financiamiento del Banco Bicentenario del Pueblo reimpulsará una pequeña librería que sirve de sustento a su núcleo familiar.

 «Con este crédito por 85 mil de bolívares, ahora sí podré ampliar los servicios con la compra de una fotocopiadora, impresora y papelería», expresó.

 En el acto estuvo presente el presidente del Banco Bicentenario, James Hernández; autoridades municipales y voceros del poder popular.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve