Noticias

15.Dic.2015 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A 55 meses de su inicio, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política de Estado de la Revolución Bolivariana, ha construido un total de 939.140 nuevos hogares en todo el país, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

«Se han autorizado recursos por el orden de 1.440 millones de bolívares para seguir avanzando en la construcción de la vivienda un millón, meta que debemos culminar antes del 31 de diciembre de este año», destacó el ministro, tras concluir la reunión Nº 42 del Órgano Superior de Vivienda, efectuada en Caracas.

Detalló que de ese total se transfirieron recursos a la Inmobiliaria Nacional por el orden de los 867 millones de bolívares; a los entes de ejecución de viviendas de Pdvsa la suma de 386 millones de bolívares; a convenios internacionales 88 millones de bolívares; a Corpolara 34 millones de bolívares; a la Gobernación del estado Anzoátegui otros 34 millones; y al Fondo Único de Dearrollo de Trujillo se le adjudicaron 30 millones.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Quevedo indicó que durante el transcurso de 2015 se han transferido desembolsos por el orden de 130.246 millones de bolívares, que han hecho posible que sólo este año se hayan edificado 265.447 hogares dignos.

«El año 2015, hasta la presente fecha, ha sido el año de mayor construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela», indicó Quevedo, al tiempo que rechazo la campaña de descrédito emprendida por sectores de la derecha para poner en duda el avance de este programa social.

«Vamos a seguir junto a nuestro pueblo, vamos a grantizar la construcción de viviendas y vamos a llegar a la vivienda Un millón, que es producto del esfuerzo de 56 meses que se cumplirán el 31 de diciembre de 2015. Es un trabajo transparente y honesto de los entes ejecutores, y de la administración de los recursos autorizados por el Gobierno Bolivariano», expresó.

Quevedo reiteró que en 2016 la GMVV tiene planificado, tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregar las viviendas equipadas.

Asimismo, señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado durante 2015 un total 122.592 títulos de propiedad, lo que constituye un 93,60% de la meta estipulada de 131.000 títulos. Por su parte, la cantidad de terrenos destinados a la construcción de viviendas en este año, se ubica en 2.354 hectáreas.

«Tenemos como política de la Gran Misión la regularización y la propiedad, y para ello cuenta con el ordenamiento jurídico sólido que le garantiza a nuestro pueblo la propiedad de la vivienda», recordó.

Quevedo también se refirió al número de viviendas protocolizadas por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, e indicó que esta institución ha registrado hasta la fecha 13.110 hogares, de los 13.872 que constituyen la meta de 2015.

«Tenemos un acumulado de 30.791 viviendas protocolizadas», precisó.

El ministro aseguró que el poder popular, junto con los trabajadores, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y el Ministerio delas Comunas, continuarán sumando esfuerzos, «para garantizar la entrega de la vivienda Un millón, para que las familias venezolanas puedan pasar navidades y recibir el año 2016 en una casa digna».

La GMVV es un programa creado por el líder socialista Hugo Chávez, como política para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011. Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve