Noticias

16.Sep.2012 / 08:03 pm / 2 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- El Gobierno Bolivariano entregó este domingo el Distribuidor Los Cerritos y el Elevado Bicentenario a la población de los Altos Mirandinos, con una inversión que supera los 200 millones de bolívares y cuyo propósito es aligerar el tránsito en la Carretera Panamericana y en la avenida bicentenario de Los Teques.

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, quien estuvo acompañado del presidente del Metro, Haiman El Troudi.

Durante el acto de apertura de ambas soluciones viales de alto impacto, Jaua destacó que desde su fundación en 1955 la carretera pamanericana no había recibido ningún tipo de mejoras ni ampliación, por lo que tuvo que venir la Revolución a ejecutar esta gran obra para mejorar la calidad de vida del pueblo de los altos mirandinos.

Al respecto, acotó que este túnel tipo trinchera, es el único en el estado Miranda y el tercero en el país, sumándose a los que ya existen en Plaza Venezuela y la avenida Libertador en Caracas. La obra tuvo un costo de 101 millones de bolívares fuertes, agregó.

Ambas obras viales, ejecutadas por el Gobierno, a través del Metro de Los Teques, permitirán a la comunidad agilizar su traslado, lo que mejorará la calidad de vida de los más de 800 mil habitantes que residen en la subregión, ya que se descongestionará la vialidad.

La habilitación del distribuidor Los Cerritos, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera Panamericana, facilitará el tránsito vehicular de aproximadamente 120 mil vehículos que utilizan diariamente esta concurrida vialidad.

El Elevado Bicentenario contó con una inversión de 128 millones de bolívares y eliminará el nodo vial que se generaba años atrás en la intercepción entre la avenida Víctor Batista, la avenida Bicentenario y la vía que conecta hacia el casco central de Los Teques.

Esta última, consta de 360 metros lineales de construcción, iniciada hace dos años y puesta en funcionamiento este domingo dentro de los lapsos establecidos, cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, para brindarle soluciones al pueblo de Miranda.

 

Comentarios

17.Sep.2012 09:41 am
Pedro Mantilla (San Cristóbal, Táchira) (Táchira) dijo:

Felicitacitaciones tanto al Gobierno Bolivariano como a la población de los Altos Mirandinos, por la puesta en funcionamiento del Distribuidor Los Cerritos y el Elevado Bicentenariocuyo con el propósito de aligerar el tránsito en la Carretera Panamericana y en la avenida bicentenario de Los Teques.
Pero… ¡cuándo los tachirenses podremos disfrutar de una vialidad decente: tanto hacia el Sur (Los Llanos), hacia el Norte (Colón, La Fría y salida a Mérida o al Zulia), al Oeste (San Antonio, Ureña y Cúcuta) como hacia el Este (poblaciones le Loma de Pio, Macanillo y demás). ESTAMOS INCOMUNICADOS…!!!

17.Sep.2012 10:08 am
Ponciano Reina (Bolivar) dijo:

que buena noticia la de haber terminado esta obra tan importante para la ciudad de Los Teques, ya que soluciona en parte la congestión vehicular que se presenta diariamente en las calles y avenidas de la ciudad, por otro lado es una obra de envegadura que embellece la ciudad de los teques, lo que pido al metro de los teques, es que una vez finalizada la estación de la matica, se restituya nuevamente el monumento hizado al cacique Guaicaipuro, el cual fue demolido para darle pasos a los trabajos del metro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve