Noticias

21.Nov.2015 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: @pinfantepsuv

«Nuestra tarea se concentra hoy en asegurar el futuro, la alegría de nuestra juventud, que seamos felices y ese es el trabajo que tenemos, convencidos que el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, las tareas que nos está dando el Presidente Nicolás Maduro, es el camino de la paz del pueblo y de la Venezuela potencia», aseguró Infante mediante las cámaras de Venezolana de Televisión.

Indicó que sólo en Revolución «ocurren cosas maravillosas» y recordó cómo en la cuarta República la política «era allanamiento de universidades, represión, asesinatos y estudiantes desaparecidos, y hoy con el Gobierno de Presidente Nicolás Maduro «trabajan y gobiernan junto a la juventud»

«Por eso marchamos hoy, conmemorando a los estudiantes asesinados, torturados por el régimen de la cuarta República y que ahora esta Revolución reivindica», agregó.

El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) por el circuito 1 del Distrito Capital, Ernesto Villegas, subrayó que «el compromiso, es que la juventud venezolana continué contando con una educación pública gratuita de calidad y masiva para todas y todos».

Sostuvo que quizá algunos jóvenes no conocieron el inicio de la privatización de la educación en Venezuela, «pero pueden ver las noticias internacionales y darse cuenta que en el mundo entero, el modelo privatizador neoliberal que promueve el Fondo Monetario Internacional (FMI), le arrebata a la juventud el derecho a la educación pública y le pone una alcabala, que es la alcabala del billete».

Villegas resaltó que, de cara a las elecciones de este 6 de diciembre, se debe concretar una verdadera victoria política «que acompañe al presidente (Nicolás Maduro) en la nueva etapa que se abre el 6 de diciembre, para que las decisiones que deban tomarse, vayan acompañadas siempre del pueblo» y exhortó a que «no abandonemos al pueblo, así como el pueblo no abandone nunca a nuestra revolución».

Por su parte Carlos Quintero, presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, declaró que la incorporación de los estudiantes de Bachillerato a los procesos políticos del país, «es otra demostración de los logros de la Revolución Bolivariana».

Señaló que los liceos, la Misión Sucre, las Universidades, entre otras instituciones «estamos comprometidos con la Revolución», así como «a entregarle a cada uno de nuestros estudiantes su Canaima, y trabajar para que sean beneficiados cada uno de nuestros estudiantes con las becas aprobadas por nuestro Presidente, durante la clausura del cuatro congreso de Educación Media».

Enfatizó que «si nosotros no fortalecemos la educación, no podemos ver a una Venezuela en el 2050 y ver el sueño cumplido del comandante (Hugo) Chávez».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve