Noticias

26.May.2016 / 04:22 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa presidencial

A través de las políticas aplicadas en los últimos 17 años, que democratizaron la educación en todos los niveles, en Venezuela se ha construido una cultura universitaria, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Venezuela es un país ya con una cultura universitaria», señaló el jefe de Estado durante un encuentro con estudiantes revolucionarios, quienes marcharon desde Plaza Venezuela hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la actividad, el mandatario nacional resaltó que a pesar de las adversidades por las que pasa el país, en medio de un guerra económica y psicológica contra el pueblo, la caída de los precios petroleros, los constantes ataques de la derecha nacional y el asedio internacional del imperialismo, no se ha negado el derecho al estudio.

Al defender su cultura universitaria, Venezuela demuestra que es un país con «capacidad para pasar momentos difíciles, complejos, como los que hemos venido atravesando, y mantener, como hemos mantenido y continuar incrementando la educación pública, gratuita y de calidad para el nivel universitario y todos los niveles de la educación pública».

En ese sentido, Maduro expresó que espera que esta generación de jóvenes se forje en los valores de una nueva cultura socialista y humana, que comenzó a construir el comandante Hugo Chávez al emprender la Revolución Bolivariana, en 1999.

«Tenemos patria libre, soberana, bolivariana. Misión cumplida, comandante Chávez, al haber forjado una generación de valores patriótica, honesta, muy bien culta y muy bien educada», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve