Noticias

3.Nov.2018 / 09:07 am / Haga un comentario

colombia

65 venezolanos que se encontraban en Bucaramanga, Colombia, retornaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta la fecha 370 compatriotas que viajaron al país vecinos han regresado a Venezuela, con ayuda de este programa creado por el Ejecutivo Nacional.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar este plan para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El programa apoya a estos venezolanos que se encontraron con una realidad adversa en otras naciones y ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El Gobierno Bolivariano desde finales de agosto hasta la fecha lleva un total de 8.992 repatriados de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá, destaca el ministerio.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve