Noticias

11.Abr.2011 / 05:15 pm / Haga un comentario

El pueblo marchó hasta la AN para exigir el fin de la impunidad sobre los hechos del 11 de abril de 2002. Foto: AVN

AVN .- La indemnización de las víctimas de violaciones de derechos humanos desde la década de los 70 y durante los sucesos de abril de 2002 solicitaron a la Asamblea Nacional (AN) familiares de los afectados, a nueve años del golpe de Estado dado por la derecha contra el presidente constitucional, Hugo Chávez.

Yesenia Fuentes, en nombre de la Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11A (Asovic), fue la vocera y encargada de entregar el documento con la petición y por el cese de la impunidad, al presidente del parlamento, diputado Fernando Soto Rojas.

“Solicitamos que se discuta el artículo 30 de la Constitución para que los familiares de los fallecidos tengan una mejor calidad de vida”, subrayó.

Dicho artículo reza lo siguiente: “El Estado tendrá la obligación de indemnizar integralmente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos que le sean imputables y a sus derechohabientes, incluido el pago de daños y perjuicios”.

Asovic pide al Estado que se profundicen las investigaciones de 2002 y que se llame a declarar a ciudadanos que ahora ejercen cargos de elección popular y se plegaron al golpe, como el diputado Enrique Mendoza, quien el 11A ordenó públicamente cerrar Venezolana de Televisión.

También participaron en la ruptura del hilo constitucional partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares desleales, bajo el lineamiento de Estados Unidos, lo cual fue destacado por Yesenia Fuentes.

Asovic organizó una marcha este lunes desde Puente Llaguno hasta la sede del Ministerio Público.

Antonio Molina, abogado de la asociación, señaló que la conmemoración de esta fecha debe convertirse en expresión de lucha para dar a conocer las violaciones de los derechos humanos perpetradas por parte de la derecha.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve