11.Abr.2011 / 05:27 pm / 14 Comentarios

AVN .- Familiares de las víctimas del golpe de Estado de 2002 realizan acciones para solicitar el retiro de la inmunidad parlamentaria a algunos diputados que participaron en estos hechos, informó el luchador social Nicolás Rivero.

Citó a Enrique Mendoza, quien ordenó públicamente cerrar Venezolana de Televisión, así como Dinorah Figuera, quien realizó un allanamiento al despacho del entonces alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

«Éste fue el golpe más corto de la historia, ya que el pueblo salió el 13 de abril a reclamar a su Presidente y su Constitución», dijo.

También indicó que los medios de derecha y periodistas no han asumido su responsabilidad en los hechos del 11 de abril de 2002, cuando se plegaron al golpe de Estado contra el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, y manipularon imágenes y contenidos para tergiversar y silenciar información.

Rivero, Henry Atencio, Richard Peñalver y Rafael Cabrices fueron calificados como «pistoleros» y asesinos gracias a la manipulación de imágenes con respecto a los verdaderos hechos ocurridos en Puente Llaguno.

Fueron privados de su libertad por estar supuestamente disparando desde ese punto contra una manifestación de la derecha y luego se comprobó que defendían a revolucionarios de ataques de la Policía Metropolitana que disparaba contra una concentración pacífica en apoyo al Jefe de Estado.

Recordó los hechos del 11 al 13 de abril y mencionó la participación de partidos políticos, empresarios, la cúpula de la iglesia católica y militares, bajo el lineamiento de Estados Unidos.

 

Comentarios

12.Abr.2011 07:28 am
Luis E. Nobriga (Anzoátegui) dijo:

la cadena libertaria, se pone de pies y se unen al gran proyecto Bolivariano, que empezó a construirse hace años atrás, en donde se diseño la base política, cuyas raíces fueron zahondadas muy profundas, que pudieron resistir los grandes terremotos “guarimberos”, y sobre todo aquel cataclismo de 2002, en donde un presidente auto-proclamado y llamado el “breve”, quiso socavar la dura base rocosa de esta estructura que hoy se ha levantado con majestuosidad en la Danzadora…

12.Abr.2011 10:01 am
Eliseo Martinez (Aragua) dijo:

Tenemos que entender lo siguiente; la oposición Venezolana viene de una escuela en donde la Represión era el pan de cada DIA, si seguimos perdonando todos los desagravios y males recibidos, nos van a seguir catalogando como débiles e indiferente por la oposición, Basta de Impunidad, aplicar la Ley, es Democracia, el pueblo esta pidiendo que se actué; En ninguna Democracia mundial se permite que hampones identificados y confesos, ejerzan cargos públicos, que nos esta pasando, basta de debilidades, Que se aplique la ley, lo cual no es represión, y punto.

12.Abr.2011 10:58 am
Angel Rojas (Mérida) dijo:

Mientras exista la impunidad en el pais siempre habran decestabilizadores, aqui se premia a los corruptos y asesinos el ejemplo lo tenemos en la actual Asamblea Nacional la mejor opcion para ser Dipputado o Diputada a la A.N. Es haber cometido algun delito de inmediato pasa a ser un lider de la oposicion apatrida que el mismo estado la fomenta, cuando no se toman en cuenta tantas denuncias que hay sobre corrupcion no se investiga de oficio sino que el denunciante tiene que aportar las pruebas

12.Abr.2011 11:17 am
ponciano reina (Miranda) dijo:

en la época en que ellos gobernaron, un hecho de esta tracendencia hubierá sido fatal, ya que hubiesen puesto en funcionamiento la maquinaria de la muerte que los caracterizó durante esos largos y tormentosos años de represión y muerte, el proceso revolucionario con esto le ha dado una lección de moral y etica a estos muertos insepultos de la cuarta república, pero es hora sí; de que los culpables de estas muertes de personas inocentes sean imputados de los delitos que ellos mismos fraguarón, por sus ansias del poder, y que hoy los vemos en la asamblea nacional como si no hubieran quebrado un plato, no se como pueden ser tan cara duras y sin falta de moral hacia el pueblo venezolano, personas que no se hacen responsables por sus hechos no pueden llamarse hombre, tendriamos que buscarle un nuevo calificativo que los estigmatize, porque la palabra hombre le queda muy grande, espero que ustedes encuentren el nombre adecuado para esta nuevas especie en extinción.

12.Abr.2011 11:37 am
Tamaiba Serrano (Monagas) dijo:

Presos deberían estar todos los que intervinieron en el golpe de estado!!!! y no estar lanzandose actaualmente a las elecciones y apoyando candidaturas!!!!!

12.Abr.2011 05:13 pm
Glory (Carabobo) dijo:

Yo no entiendo como hoy 12 de abril esta gente que se dicen ser diputados de la Republica esten tan campantes participando dando opiniones sobre como se debe llevar un pais, si ellos querian el 11 de abril del 2002 acabar con esta revolucion que no la para nadie que saquen a todos esos golpistas de la asamblea…… toda esa gente no aporta nada ,,,, no los queremos y el dia que esten la patria se los agradecera

12.Abr.2011 06:14 pm
francisco gomez (Distrito Capital) dijo:

Ojala!!! Los inhabilitaran a todos los politicos involucrados, aquellos que fomentaron el paro del 2002. y que actualmente aun gozan de privilegios de esta republica. que los perdonan y aun reciben sus postulaciones politicas.
Por lo mismo me acentuo por medio de estas lineas que la solucion. Es por la via de la inhabilitacion!!!!
La mejor manera de acabar con esta hegemonia de opositores, anti nacionalistas y psociopatas.
aprovecho a la vez, y hago un llamado a todos los entes del ejecutivo nacional, por el bien de la nacion y el futuro de nuestro gran pais.
Inhabilitemos por via constitucional, por via judicial, por via politico administrativa, por cualquier otro.. A estos mal llamados funcionarios publicos …
comenzando por el mas grande conspirador de todos. El actual alcalde de Baruta. GERARDO BLYDE….

13.Abr.2011 12:29 am
ligia de smitter (Carabobo) dijo:

Es una petición justa la de rectificar el perdón concedido por el Presidente.Estamos en revolución y nuestro Presidente oye a su pueblo,sera la primera vez en la historia que esto ocurra.Estos asesinos no pueden seguir burlando al pueblo,aunque no sera suficiente para lo que merecen ,sera necesario la actuación decidida del Ministerio Publico en razón de reabrir juicio a todos esos se apátridas,NOTA es muy latoso que cada vez haya que identificarse para enviar un comentario, tendrán sus motivos ,pero es fastidioso

13.Abr.2011 08:07 am
Eduardo Garcìa G . - (Aragua) dijo:

Cuando se les quite la inmunidad , sea de inmediata la accion de detenciòn , porque si no ,se van a escapar de nuevo. Tampoco debemos crear unos màrtires del proceso.

13.Abr.2011 08:55 am
Mireya (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias mis queridos camaradas, no sólo al Enrique Mendoza, Dinorah Figuera hay muchos golpistas diputados tambien la Corina Machado, el cejuo Julio Borges, el gobernador de Miranda Enrique Capriles, el Henry Ramos Allup, Leopordo Lopez, y muchas otras lacras que se encuentran en la AN y Alcaldias y Gobernaciones del Pais. a todas esas gente se les debe quitar la inmunidad para ser juzgado tanto por los tribunales como por el pueblo bolivariano que fué el que sufrió los atropeyos de esos asesinos que hoy se encuentran en libertad y que siguen conspirando contra mi comandante en jefe mi querido presidente Hugo Chavez

Queremos justicia
Mireya Araujo
San José Cotiza

13.Abr.2011 06:20 pm
Andres (Miranda) dijo:

En adelante les contaré parte de mi experiencia ese fatídico 11 de Abril de 2002, y me limitaré sólo a algo de lo que desde hace tiempo vengo escribiendo, porque como ese día hubo un echo de sangre, en ese algo una persona habló fue DE ESO, DE SANGRE.
Eran las 3:00 de la tarde de ese 11 de abril, salíamos del trabajo en Guarenas, y 7 personas nos dirigíamos hacia el centro de Caracas en una camioneta Van de 14 pasajeros en la cual su dueño, le hacía el transporte hasta ese punto a la empresa.
Apenas tomamos la intercomunal, le pedimos al chofer que encendiera la radio y tratará de buscar una emisora (tenía un radio viejo) donde pudiésemos enterarnos de lo que pasaba en Caracas, ya que durante el almuerzo, habíamos visto en la televisión que llamaban a marchar hasta Miraflores.
Al sintonizar una FM, ésta estaba conectada al circuito unión radio y estaban allí, una periodista y un periodista, haciendo entrevistas vía telefónica.
Fue entonces cuando contactaron con Teodoro Petkoff y la periodista le interrogó acerca de la marcha ¿Que como la veía?
“Sorprendentemente” la respuesta del explosivista del tren del encanto fue que él no creía en marchitas y bla, bla, bla…
En eso la periodista le dijo ¿porque usted dice eso, Usted como que está bravo?
Él le respondió: ¡BRAVO NO, ARRECHO!… ES QUE ESTA GENTE NO QUIERE ENTENDER, QUE A CHAVEZ NO LO VAMOS A SACAR CON MARCHITAS O SONANDO HOLLAS, a Chávez lo vamos a sacar es con SANGRE!
Luego el periodista manejo la conversación y fue allí cuando metieron otra llamada.
Debo decir, que el mismo Chofer del transporte, persona declarada abiertamente ante nosotros como opositor, se sorprendió de lo ligero de las declaraciones de Teodoro Petkoff. Y nosotros, unos muchachos, le recordamos a él de lo que había significado ese ejemplar del terror para Venezuela…
Es EVIDENTE, que él debió tener responsabilidad, en la planificación del ataque de todas esas personas con francotiradores. Así como de la tenencia y utilización de Armas de fuego en la marcha opositora, incluso antes de llegar a la Av. Bolívar y luego en las cercanías de la Asamblea Nacional donde muchas personas vieron como sacaban armas de un camión donde momentos antes venia montado Enrrique Mendoza.

13.Abr.2011 11:15 pm
N. Mata (Anzoátegui) dijo:

DIOS PERMITA QUE ESTA PROPUESTA SE CONCRETE Y DE VERDAD, POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAIS Y CREO QUE EN EL MUNDO, EL PODER POPULAR LLEVE A JUICIO A LOS CRIMINALES QUE ANDA EN LA CALLE BURLANDOSE DEL PUEBLO Y DE LA JUSTICIA VENEZOLANA. NO MAS IMPUNIDAD PARA LOS RESPONSABLES DEL GOLPE DE ESTADO DE ABRIL DE 2002, Y PARA LOS RESPONSABLES DEL GOLPE PETROLERO QUE DEJO CASI 3 MESES A LOS MAS POBRES CARENTES DE ALIMENTOS, GAS, GASOLINA Y TRANSPORTE, SOLO POR QUERER SACAR AL PRESIDENTE CHAVEZ. Y TODOS ESOS INDIVIDUOS ANDAN POR ALLI LIBRES, POSTULANDOSE Y GANANDO ELECCIONES, COMO SI NO HUBIESEN COMETIDO NINGUN CRIMEN. ADELANTE CAMARADAS CON ESAS ACCIONES, LLEVENLAS A TODAS LAS INSTANCIAS, QUE FORMEN PARTE DE LA AGITACION COMUNICACIONAL, PARA QUE NO QUEDEN EN SILENCIO TANTOS ABUSOS DE ESOS ASESINOS Y CRIMINALES! PROHIBIDO OLVIDAR!! NO A LA IMPUNIDAD!!! EL PUEBLO A EJERCER SU PODER HACIENDO JUSTICIA!!!! CONVOQUEN MARCHAS, RECOJAN FIRMAS, SOLICITEN REFERENDOS REVOCATORIOS, QUE TIENEN APOYO!!!

14.Abr.2011 12:20 pm
el de siempre (Zulia) dijo:

Saludos Camaradas. Resulta absurdo que, aún en Venezuela no existan reglas para la elección popular a los diferentes cargos que no permitan colarse a personajes que han cometido desmanes a la nación y a la población y por si fuera poco, además, gozan de inmunidad como premio.
Deberían establecerse reglas donde quien sea postulado o se postule y se le esté haciendo averiguación por cualquier causa, no goce de dicha inmunidad hasta que sea absuelto plenamente. De no ser así, continuaran apareciendo con su cara muy lavada quienes han pisoteado las leyes de la república y al pueblo,por lo que más de ellos se sentirán apoyados a postularse toda vez que realicen sus fechorías.
Apuremos pues una Ley Contra La Impunidad y las reglas para la Elección Popular a cargos públicos.

15.Abr.2011 09:54 am
jhon isaza (Mérida) dijo:

Ya los golpistas hicieron lo q todos conocemos. El punto aqui es: Que estamos haciendo para lograr q la justicia se imponga? No basta con decir q ELLOS son culpables, no basta con reconocerlos y señalarlos, porq igual, se siguen burlando del pueblo y pa ñapas(como decimos coloquialmente) ahora los tenemos de diputados. No nos extrañemos pues, q sigan conspirando, cuando con un Proceso Revolucionario como el q vivimos, NADA hemos hecho, para demostrarle al mundo, q nuestro Estado de Derecho actua con Verdadera Justicia. ¡Patria Socialista para la Vida! En esto aun no Vencemos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve