Noticias

20.Ago.2014 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este martes, durante una entrevista en el programa radial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “En Vanguardia”, la diputada por esta organización y delegada por el estado Vargas del III Congreso, Gladys Requena, expresó que durante las plenarias se debatió la necesidad de formación ideológica de la militancia del Partido, no solo para ejercer funciones públicas sino para asumir responsabilidades de dirección.

“En el documento de conclusiones uno de los temas más discutidos fue el de la necesidad de formación ideológica y preparación de cuadros. Fue un debate muy nutritivo al que llegaron las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para que se creara un sistema que estaba enunciado ya en el II Congreso Extraordinario del PSUV», detalló Requena durante la entrevista transmitida por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Sin embargo, señaló que de manera autocrítica «tenemos que asumir que entre el II y III Congreso los esfuerzos que se hicieron para el tema de la formación de cuadros, la investigación y acción fueron intermitentes, no fueron sostenidos en el tiempo, sino que hicieron que la militancia tuviera la percepción de que efectivamente no existía ese sistema”, sostuvo la diputada.

Requena mencionó que otro de los temas a resaltar por las delegadas y delegados se relacionó con el proceso interno, de cómo llegar a la selección de candidaturas para desempeñar cualquier función en los cargos de dirección de las propias estructuras del Partido de todo el Estado, región y municipio.

Manifestó que hubo un pronunciamiento en relación a la cooptación, “esta figura que no ha desaparecido sino que es una discreción que siempre tendrá la Dirección Nacional la posibilidad de utilizarla, porque ninguna estructura estadal o municipal no puede utilizar este método para designar las responsabilidades”.

Destacó que cuando se hizo el análisis de ese planteamiento, se percibió que es un tema que debe ser muy bien administrado, manejado por la Dirección Nacional del Partido siempre velando porque exista respeto a la voluntad de la mayoría, “buscar que nuestras bases tengan espacios para que puedan pronunciarse sobre las decisiones, pero muy manejados en función de los altísimos intereses estratégicos de la Revolución Bolivariana y la coyuntura en la que pueda tomarse una decisión en un momento determinado”.

Asimismo, agregó que no se trata de una línea recta, pues puede tener altos y bajos en sus consideraciones y puede haber condiciones para evaluar previamente antes que la Dirección Nacional tome determinadas decisiones en cuanto al método de escogencia de alguna responsabilidad.

Finalmente, la delegada por el III Congreso aseveró que lo importante es que la militancia del PSUV logre comprender el tipo de decisiones tomadas dentro del Partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve