Noticias

9.Abr.2015 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con las firmas recolectadas contra el decreto emitido por el presidente estadounidense, Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de esa nación norteamericana, el pueblo venezolano ratifica su compromiso con el proyecto bolivariano, expresó este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Gladys Requena.

«Hoy se da una lección de lo que significa la unidad nacional. Si una bondad tuvo el decreto de Obama, fue colocar en la agenda de Venezuela la unidad frente a grandes problemas que afectan a todo el pueblo. Eso explica la cifra de recolección. Además, las firmas latinoamericanas dan muestra de una nueva arista de lo que es la integración y la solidaridad regional», sostuvo, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Hasta el momento son 9 millones 881 mil 551 las firmas recolectadas no sólo en rechazo a la orden ejecutiva firmada por el Presidente estadounidense sino en exigencia de su derogación. A esta cifra se sumarán las rúbricas recogidas en el exterior, en jornadas activadas por las diferentes embajadas del país, así como las recogidas por los pueblos que se han solidarizado con la causa venezolana.

Requena criticó la pretensión de sectores opositores a la revolución que «han banalizado el contenido del decreto imperial, que es contra todos los venezolanos, no distingue entre afectos y no afectos al proyecto, pero hay personas que son víctimas de la guerra mediática, que se expresa con diferentes matices».

En este sentido, la parlamentaria instó a quienes aún no han firmado en rechazo a este decreto a que lo hagan este jueves, último día de la actividad, en cualquier punto de recolección del país.

La recolección de firmas comenzó el 19 de marzo pasado, fecha a partir de la cual el pueblo venezolano se ha movilizado para exigir con su firma el respeto a la dignidad y la soberanía nacional, ante los recientes ataques injerencistas por parte del Gobierno estadounidense.

Se prevé que el presidente Maduro entregue estas rúbricas en la VII Cumbre de las Américas, que reunirá este viernes 10 y sábado 11 a los jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de 35 países, en Panamá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve