Noticias / Internacionales

16.Dic.2017 / 09:36 am / Haga un comentario

Foto: EFE

Foto: EFE

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó este viernes que los diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición continuarán los días 11 y 12 de enero en la nación caribeña.

En declaraciones a la prensa, Medina explicó que el día 11 de enero se instalará la primera reunión de dos comisiones, en el que no requiere la necesidad de la presencia de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada.

Enfatizó que pese los avances, consideraron no anunciar ninguno hasta que no se logre el conjunto de acuerdos. «Es un conjunto y hasta que no se aborden el conjunto total de los temas y se llegue a los acuerdos o desacuerdos no podemos anunciar ningunos», acotó Medina desde el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo.

Detalló que para el 12 de enero se desarrollará las conversaciones que tienen el objetivo de consolidar la paz en el país y el respeto a la tranquilidad de la población, con la presencia de todos los cancilleres.

«Se ha avanzado notablemente en los seis grandes temas que estamos discutiendo y cada tema tiene un número de subtemas, nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo técnicamente», subrayó.

Las conversaciones que iniciaron el pasado 13 de septiembre en la isla caribeña entre el Gobierno y la oposición, mantienen un total de seis puntos sobre la mesa: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social.

AVN –

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve