Noticias

11.Ago.2016 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles 10 de agosto, distintas delegaciones que conforman la Unión de Naciones Suramericas (UNASUR), se reunieron en la capital venezolana, Caracas, con el fin de profundizar conceptos en materia de paz, seguridad y defensa de las naciones.

Al respecto, el coordinador de políticas de la Sub-Secretaria CDS, Gonzalo Álvarez, destacó que el encuentro se maneja en torno a tres conceptos principales, los cuales son la seguridad regional, defensa regional y la zona de paz suramericana, agregando que temas como la participación ciudadana, la inclusión y el tema de recursos naturales, son también muy importantes, “tal vez son transversales a los conceptos que se van a tratar”, apuntó.

“Para nosotros el tema de la zona de paz es angular, porque tiene que ver con el patrimonio de la región, en el sentido de que somos una de las pocas regiones del mundo que no tiene armas de destrucción masiva”, dijo Álvarez desde el Circulo Militar, aclarando que “es cierto que tenemos una serie de problemas como región, pero precisamente a través de estos conceptos queremos superarlos”.

Por otra parte, el Coordinador de Políticas de la Sub-Secretaria CDS, hizo mención especial a Venezuela, “está haciendo un papel bien interesante y bien importante, tratando de mantener el nivel de contacto, a nivel suramericano, a nivel del Consejo de defensa y ahora con la presidencia Pro Témpore “.

En tal sentido, manifestó que es precisamente por ello, que el encuentro que hoy se realiza es de suma importancia, “los esfuerzos que está haciendo Venezuela en ese sentido son centrales para no perder el norte de los principios y de lo que se quiere alcanzar que es la seguridad regional (…) por eso es que nosotros estamos acá apoyándoles en esta actividad”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve