Noticias

13.Feb.2017 / 02:50 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

 El presidente Nicolás Maduro Moros tiene previsto participar esta tarde en la XV Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante la emisión del Reporte Diario de Gobierno.

Villegas señaló que esta Comisión Mixta China-Venezuela permite a funcionarios de ambas naciones trabajar actualmente en 21 proyectos productivos, en el marco de una alianza estratégica de largo plazo que inició el Comandante Chávez para la construcción del mundo pluripolar donde predomine el respeto e igualdad entre los países del mundo.

“China, potencia económica del siglo 21 ratifica así su confianza en las capacidades de recuperación y desarrollo de la economía venezolana”, sentenció Villegas sobre este nuevo encuentro.

Reporte Diario de Gobierno

En el resto de los temas tratados en este boletín informativo, Villegas se refirió a las actividades desarrolladas este fin de semana:

·       Pasó revista a la exitosa instrucción presidencial para que los ministros estuvieran desplegados este fin de semana en todo el país, junto al pueblo, en especial para el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como las jornadas de carnetización de la Patria.

·       Destacó la gira internacional desarrollada por la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Derlcy Rodríguez, y el titular de Energía y Petróleo, Nelson Martínez, a las naciones que firmaron el acuerdo histórico de la OPEP y los no-OPEP en la recuperación de los precios mundiales.

·       Comentó la masiva convocatoria de más de 20 mil jóvenes aspirantes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que integrarán las filas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Los primeros inscritos comenzarán estudios esta misma semana para luego incorporarse a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura a través de los más de 2 mil Cuadrantes de Paz en todo el territorio.

·       Señaló que este miércoles se activa la Gran Misión Justicia Socialista, decretada por el presidente Maduro, para consolidar el principio de colaboración entre los Poderes Públicos, y concebida para aplicar la justicia en los Cuadrantes de Paz.

·       Reiteró las felicitaciones del Ejecutivo Nacional a los jóvenes de Venezuela por cumplirse este domingo los 203 años de la gloriosa batalla de La Victoria, que dio inicio a la efeméride, y destacó el colorido y masivo desfile Cívico-Militar realizado en la localidad aragüeña, así como la impresionante marcha de jóvenes en Caracas, que culminó en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde se realizó el programa Los Domingos con Maduro, número 80.

·       Finalmente, extendió las felicitaciones el Presidente Maduro a la selección Vinotinto Sub-20 que clasificó al Mundial de Corea del Sur, tras la exitosa actuación de la especialidad realizada en Ecuador.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve