Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, informó que Expo Venezuela Potencia 2017, contará con la participación de empresas públicas y privadas, y se desarrollará del 23 al 26 de marzo en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Villegas informó que el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, invitó a todos los sectores de país, productores, medianos, pequeños y grandes a participar en la Expo Venezuela Potencia 2017, iniciativa  realizada por el Gobierno Bolivariano del 23 de marzo al 26 de marzo en el poliedro de Caracas.

El pueblo venezolano rememoró al Comandante Hugo Chávez Frías, en el corazón de la Patria ; su legado “es más futuro que pasado”, expresó Villegas desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En este sentido, detalló que tras cumplirse cuatro años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela se realizaran diversos actos en el territorio nacional.

Desde el salón Simón Bolívar en Miraflores se desarrolló la  décima cuarta cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) creada por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro (Cuba), por lo cual asistieron los dignatarios que integran el bloque regional.

Desde el Cuartel de la Montaña se desarrollaron actividades para rendir honores al  líder Revolucionario con la presencia de sus familiares y las autoridades del Estado.

El Presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro acompañado de sus homólogos, (Palacio de Miraflores) presenció los acostumbrados cañonazos a las 4: 25 de la tardeen conmemoración del cuarto aniversario de la siembra del Comandante Chávez.

De esta manera, “el pueblo venezolano se unió con un abrazo para recordar y declarar vivo el legado y el proyecto del Comandante Chávez”, recalcó.

Mientras se desarrollaba en Miraflores la reunión del ALBA-TCP, se estableció en la alianza el repudio de “las agresiones y amenazas del imperialismo y sus lacayos dentro y fuera de Venezuela”. De igual forma el ALBA acordó accionar el apoyo legal y asesoría a los inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos.

En esta instancia fue seleccionado como secretario general del ALBA-TCP, el diplomático bolivariano,David Choquehuanca. Durante las conmemoraciones de la siembra a los cuatro años del Comandante Chávez, las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB)  rindió tributo a su memoria.

El ministro Villegas destacó que en “el vuelo de un avión Sukhoi por los cielos de Caracas que con su particular estruendo recordó el poderío militar establecido durante el gobierno del Comandante Chávez”.

Desde el teatro nacional se desarrolla el Foro Chávez Antiimperialista, asimismo en el cuartel de la montaña, el conversatorio Chávez un Soldado hecho Pueblo.

En la sede principal del ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (Casa Amarilla) se llevará a cabo un encuentro de la red de intelectuales en defensa de la humanidad denominado Comunicación Emancipadora o Patria Colonizadas.

Recordó que para este lunes 06 de marzo “los restos de las heroínas Matea Bolívar, Hipólita Bolívar  y la india Apacuana se encontraron en Cúa, capital del municipio Urdaneta, estado Miranda y se dirigen hacia Caracas, ya que el miércoles 8 marzo día internacional de la mujer serán colocados los restos simbólicos en el Panteón Nacional por decisiones del Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros”.

También el pasado miércoles el Jefe de Estado junto al diputado Diosdado Cabello, inauguró la Clínica Doña Felicia Rondón de Cabello, ubicada en el Furrial, estado Monagas.

“El Presidente Nicolás Maduro declaró los estados Monagas, Trujillo y Aragua territorio como Barrio Adentro 100 por ciento e instó al gabinete Ejecutivo a incrementar los esfuerzos para lograr la cobertura en todo el territorio nacional”.

Villegas precisó las 10 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que  fueron interceptadas por las autoridades del Estado antes de ser contrabandeadas a Colombia.

Detalló que el Jefe de Estado ratificó que “los responsables fueron capturados y pidió a la fiscalía el máximo castigo a quienes se infiltran para perjudicar al pueblo venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve