25.Abr.2011 / 04:20 pm / 9 Comentarios

AVN .- La campaña internacional que llevan a cabo sectores de la oposición contra Venezuela buscar justificar injerencia extranjera en el país y es una muestra más de la “desnacionalización de la política opositora”, aseveró este lunes el periodista José Vicente Rangel en su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias.

Explica Rangel que la postura de la oposición venezolana de llevar al escenario internacional cuanto ocurre en el país, es para decir “que el Estado y las instituciones no funcionan o no existen en Venezuela. Que hay una especie de República fallida, por lo cual se justifica la injerencia extranjera”.

“La feroz campaña mediática, perfectamente sincronizada fuera y dentro del país, sobre el carácter dictatorial del Gobierno, nexos con el narcotráfico, militarización y desaparición del Estado de Derecho, tiene como objetivo crear una sórdida imagen del país, lo cual facilitaría la adopción de medidas de aislamiento e, incluso, posibles sanciones”, señaló.

“Lo más grave de esta actitud es que confirma el carácter consular y dependiente de la oposición, la cual, al prescindir del escenario nacional y trasladar su accionar al exterior, reconoce tácitamente su intrínseca debilidad. Su precaria conexión nacional. La debilidad para actuar institucionalmente y la necesidad de apelar a la ayuda foránea», dijo Rangel en el texto.

Recordó Rangel que en el pasado venezolano nunca se llegó a “una trasnacionalización tan grotesca de la política doméstica”.

Por otra parte, indicó que es “evidente” la ventaja del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, para los comicios electorales que se llevarán a cabo en 2012.

“Tiene un candidato sólido, trabajador a tiempo completo, que gobierna y hace política de calle. Chávez cuenta con un partido organizado nacionalmente, el PSUV; una política de alianza, el Polo Patriótico; programa y proyecto en marcha de país. Todo esto le confiere ventaja en el debate electoral y en el desenvolvimiento durante la campaña, lo cual confirman las encuestas. En cambio la oposición luce entrabada”, destacó el periodista.

Mencionó que en el seno de la oposición afloran candidaturas con posiciones divergentes “la escogencia de una figura que garantice la unidad pasa por definiciones de carácter personal, de signo político e, incluso, ideológico. La organización des precaria debido a la multiplicidad de partidos y organismos que conforman la MUD», expresó.

Señaló que “la confusión, contradicciones, frustraciones” que reina en la estructura partidista de la oposición y en los potenciales electores ha ocasionado que se multiplique “la critica y empieza a despuntar la decepción” en este sector, lo que podría inducir a estos grupos a querer intentar un 11-A.

“Hay voces con nostalgia del pasado reciente. Que añoran la marcha del 11-A, plaza Altamira, la guarimba, el paro petrolero y otros íconos del santuario golpista. ¿Qué hacer? ¿Prepararse para ganar o prepararse para perder? ¿Crear condiciones para la violencia y apelar de nuevo a denunciar fraude? El dildema sigue siendo: jugar limpio o jugar sucio. Y hay unos cuantos energúmenos que quieren patear la mesa”, puntualizó Rangel.

 

Comentarios

26.Abr.2011 06:45 am
luis carlos solis (Distrito Capital) dijo:

Como uno mas como pueblo opino que cada uno de esos apatridas miserables diputadillos de la oposicion en la calle hay que acerles sentir el desprecio que el pueblo les tiene por traidores a la patria que se vean como lo que son unos vendibles al mejor postor.

26.Abr.2011 07:57 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA!!!» NADA NI NADIE QUEBRANTARÁ LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO SI NOS ALIAMOS AFIANZAMOS NOS BLINDAMOS COMO HERMANOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO»PATRIA UNIDA SOCIALISTA JAMÁS SERÁ VENCIDA»

26.Abr.2011 08:34 am
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

Digan lo q digan, hagan lo q hagan no se saldrán con las suyas, caerán inmersos en la laguna de la derrota. Sus campañas internacionales ya no surten el efecto para la las hacen, tendremos gobierno bolivariano por muchísimos años más. Dios me permita ver la caida del imperio reflejada en la pérdida de sus fuerzas hegemónicas. Patria Socialista o Muerte. Venceremos.

26.Abr.2011 11:25 am
William Bautista (Barinas) dijo:

Hay personas sin oficio que presentan una mentira ahora y en cuestiones de segundos se convierte en una verdad, dentro del proyecto de la nueva ética socialista es buscar al nuevo revolucionario no burgués y que esté dispuesto ha echarle bolas en este caminar y que para algunos nuestro Jesús Redentor que esta vivo entre nosotros que nos apoya a la construcción por medio de nuestro máximo Líder Terrenal Hugo Rafael Chávez Frías. Las raíces de nuestras funciones es desmontar los discursos de estos sinvergüenzas y currutacos que no tienen moral de hablar de nuestra Patria, estos roba Patria llevan una dialéctica que ni para ellos mismo les creen y en ver lo que se ve y no tratar de inventar sino decir la verdad a toda costa y con los hecho a simple vista y ellos tienen en mente un ghetto para ellos ser nazis a la lucha que se quiere en nuestro territorio los discursos Internacionales son de poca relieve de aquellos países q no creen en esta revolución y es ella misma q da como ejemplo

26.Abr.2011 11:35 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Para mi concepto nuestro gobierno tiene un buen equipo de la cancilleria y debemos utilizar nuestera artilleria diplomatica para que recorra el Planeta, para llevar el mensaje de Paz y solidaridad a los pueblos del mundo y dar a conocer los avances de la revolucion venezolana.
Los revolucionarios que estamos resteados con el proceso debemos defender en cualquier terreno los logros de nuestra revolucion y no quedarnos callados en las colas de los bancos cuando comienzan a desposticar del proceso….. es hora de accionar nuestra berborrea en cualquier esquina para calentar las calles venezolanas en defenza del Comandante.

26.Abr.2011 12:02 pm
RUBEN (Chile) dijo:

CAMARADAS TODOS LOS REVOLUCIONARIOS SABEMOS QUE ESTA GENTE NO JUEGA LIMPIO NUNCA Y QUE LES ENCANTARIA UNA INTERVENCION EXTRANJERA EN NUESTRA PATRIA PARA RETOMAR SUS PRIVILEGIOS, LA PREGUNTA ES COMO EFRENTAREMOS NOSOTROS ESTOS ATAQUES, SEGUIREMOS EN LA PASIVIDAD POLITICA E IDEOLOGICA, YO CREO QUE DEBERIAMOS ADELANTARNOS A TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES PARA QUE EL QUE SE PRESENTE TENGA UNA RESPUESTA CONTUNDENTE DEL PUEBLO QUE ESTA CANSADO DE TANTA MANIPULACION Y ODIO DE ESA GENTE DE LA OPOSICION. SALUDOS.

26.Abr.2011 01:09 pm
mamut tumam (España) dijo:

DIFICILMENTE PODAMOS ABRIRLES EL ENTENDIMIENTO A ESOS VENDE PATRIA, LO UNICO QUE QUIEREN ES Y ALERTA. ES HACER UNA REVUELTA COMO LA QUE SE HA INICIADO EN LOS PAISES DEL NORTE DE AFRICA Y OTRAS NACIONES MAS. LA NUEVA MODA DE LA VIOLENCIA GRINGA Y SUS ALIADOS VAYA SINVERGUENZAS TODOS. AQUI EN ESPAÑA HAN VENIDO VARIAS VECES A ENCONTRARSE A ESCONDIDAS QUIEN SABE PARA QUE. NADA BUENO, CON LA DERECHA EXTREMA QUE ESTA PODRIDA AL IGUAL QUE ELLOS.. OJO CON ESTOS ESPAÑOLES QUE SON MAS FALSOS QUE UN BILLETE DE A MIL EUROS. NOS TIENEN EN LA MIRA OJO PILAS HAY QUE ESTAR MOSCA ALERTA LOS ASESINOS MUNDIALES NO VACILAN. ELLOS DECIDEN QUIEN VIVE O QUIEN MUERE. INSISTO HAY MUCHO BICHO RARO EN EL PSUV. SALUDOS CORDIALMENTE MI GENTE ES NUESTRO PAIS. VIVA VENEZUELA VIVA LA REVOLUCION.

26.Abr.2011 02:22 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

YA ES HORA DE TODOS NOSOTROS EN ARAS DE LA ESTABILIDAD SOCIO-JURIDICA PATRIOTICA SOLICITEMOS A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y PRESIDENTE CHAVEZ,LA PENALIZACION EJEMPLAR A LA SEDICCION O CONSPIRACION CONTRA LOS PODERES LEGALES DEL ESTADO VENEZOLANO, ESTO DEBERIA SER TIPIFICADO COMO DELITO DE LESSA PATRIA O LESSA HUMANIDAD CUANDO ESTEN INCURSO LA VIDA DE PERSONAS QUE ACTUEN EN DEFENSA DE SU SOBERANIA COMO NACION.LO QUE EN CONSECUENCIA LEVARIAN CARGOS CONEXOS DE TERRORISTAS Y ALTA TRAICION A LA PATRIA,PUDIENDO ESTOS DELITOS SER DE CORTE MARCIAL CUANDO SE DECRETE EDO DE EMERGENCIA NCIONAL O ESTE O SE PRESUMA UN IMINENTE ATAQUE EXTRANJERO A NUESTRO PAIS,EN CUANTO A LA PENOLOGIA DE LA MISMA ESTARA ENMARCADA DENTRO DE UNA RIGUROSIDAD RADICAL PROPIAS DEL ECHO Y LAS CIRCUNSTANCIAS CONSUMADAS O POR CONSUMAR,TOMANDOSE EN CUENTA LA INTENCIONALIDAD Y AGRESIVIDAD DEL O LOS INFRACTORES LOS QUE A LOS EFECTOS NO DEBE DARSELE RECURSO DE APELACION EN DEFENSA POR SER ESTOS DELINCUENTES EN FLAGRANCIA.

26.Abr.2011 04:54 pm
Carmelo González (Monagas) dijo:

Parece que JVR está descubriendo algo nuevo, o no ve los programas de la oposición en los medios, pura paja contra Venezuela, que si el comunismo, que si las expropiaciones, las huelgas de hambres, los presos politicos(Matones y alimañas juntos) y pare ud de contar la lista es retequelargaaaaaa, esto sucede desde que el pueblo de Venezuela sacó del poder al dictador Carmona Estanga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve