Noticias / Regiones

23.Feb.2015 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Anzoátegui, en el oriente del país, un total de 1.142 familias han sido registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, política de Estado que comenzó el 7 de febrero pasado en todo el territorio nacional, informó este lunes la directora regional de Misiones Sociales, Kyra Andrade.

En rueda de prensa, Andrade detalló que el censo de la Misión Hogares de la Patria, que tiene como objetivo precisar las necesidades de las comunidades en situación de pobreza extrema e incluirlas en los programas del sistema de protección social diseñado por el Estado, ha atendido hasta la fecha a 810 familias en el municipio Bolívar (Barcelona) y 332 en Sotillo (Puerto La Cruz).

Acotó que actualmente han abordado los sectores 29 de Marzo, Corea, La Carpa en Mesones y Urbanismo Vidoño, así como las Bases de Misiones Caño Salao, La Floresta y Los Potocos, ubicados en Barcelona y Puerto La Cruz.

El censo de la Gran Misión Hogares de la Patria consta de cuatro pasos: el primero está relacionado con una asamblea con la comunidad para explicarle la importancia y los objetivos de la Misión. Luego de las asambleas, las comunidades postulan a las familias en situación de pobreza extrema para ser ingresadas al registro.

Seguidamente, los especialistas de la Gran Misión, entre ellos trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos, realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar el diagnóstico y crear el plan a desarrollar en cada núcleo familiar.

El cuarto paso señala la realización de una asamblea de acción «para que la comunidad lleve la dirección y control de lo que se está haciendo con la Misión Hogares de la Patria y con la comunidad», explicó en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por el presidente Maduro, agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón. Su propósito es brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve