Noticias

2.Jun.2011 / 03:22 pm / 7 Comentarios

Muñoz apuesta por el consenso lógico para la designación de las Comisiones de Trabajo

Prensa PSUV.- En los estados Apure y Guárico, que conforman la Región llanos II del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se debate por ejes territoriales el reglamento de funcionamiento de la organización y la designación de responsabilidades en las comisiones de trabajo.

La información la suministró Antonia Muñoz, Vicepresidenta del PSUV para la región Llano II, quien participó en el programa radial del partido, A la Izquierda, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela.

“Yo creo que debe privar la sindéresis ideológica. De los 13 que integran los Equipos Parroquiales y Municipales, 8 serán coordinadores o coordinadoras. Los demás, serán coordinadores de ejes territoriales con la excepción de los Alcaldes que tienen responsabilidades específicas”, explicó Muñoz, quien además explicó:

“Si hay alguna persona que tiene experiencia en lo electoral -porque todo el mundo se conoce- entonces por qué vamos a inventar a poner a una persona que no tiene experiencia. Si hay alguien que se dedica al crecimiento ideológico, por qué vamos a colocar a alguien que no prioriza la ideología”, reflexionó la dirigente política.

También explicó que el proceso de conformación de las comisiones de trabajo debe ser supervisado por algún cuadro que pertenezca a un Equipo Político inmediatamente superior en la escala territorial. Es decir, los Equipos Políticos Parroquiales deben designar responsabilidades por consenso, con la presencia de algún cuadro del Equipo Político Municipal.

“Debemos reconocer los meritos de los demás y evitar los amiguismos porque eso produce resquebrajamiento dentro del partido. Siempre que nos reconozcamos los meritos yo creo que las cosas van a marchar bien”, puntualizó.

Este jueves Antonia Muñoz también presidirá las discusiones sobre el contenido del Libro Rojo del partido en el estado Apure. También pasará por Guayabal y Camaguan, ambas poblaciones del estado Guárico.

“El viernes estaría trabajando en el municipio Muñoz cuya capital es Bruzual y trabajaremos en Mantecal y Elorza y el Sábado estaremos en San Fernando, Biruata y San Juan de Payara. Estamos tratando de que la gente conozca el Libro Rojo: sus documentos, estatutos, principios bases programáticas”, informó Antonia Muñoz.

 

Comentarios

2.Jun.2011 04:17 pm
jdavila (Monagas) dijo:

Saludos, Negra Antonia. Muy buena las apreciaciones que tiene del trabajo politico-idiologico en tu querida Portuguesa. Aquí en Monagas dejaron por fuera a todos aquellas cuadros que trabajaron en forma organizada en las ultimas elecciones por una palabra llamada Cooptacion, ya que «nombraron» a cuadros que nunca han trabajado por el partido o que saltaron la talanquera, así no se llega a ninguna parte porque a los que están claros les impiden participar en la lucha por la reelección del presidente. Los votantes ven quienes han estado al frente de las procesos electorales y cuales han sido los resultados. No todos son organizados para llevar una operación tan delicada como la que viene en el 2.012. El Vicepresidente para la región oriental lo que ha hecho es embochinchar el PSUV EN EL ORIENTE al nombrar personas que en sus propias comunidades nunca han hecho trabajo político, ideológico y son rechazados por las mismas.

2.Jun.2011 08:05 pm
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz) (Guárico) dijo:

Bueno el día Martes 31 de Mayo nos visito la Camarada Antonia Muñoz en nuestro pueblo de Ortíz del Estado Guárico y realizamos un taller sobre el contenido del Libro Rojo, las lineas estratégicas, los principios, los estatutos y las bases programáticas del Psuv. Que bueno las reflexiones de la Camarada y los equipos políticos tenemos la responsabilidad de impulsar la Revolución Bolivariana, debemos construir el proceso revolucionario y debemos acompañar a la militancia en sus luchas sociales por una mejor calidad de vida y tenemos la obligación de buscar las soluciones en las necesidades de las comunidades con mucho empeño y respeto para el pueblo, Vamos adelante con la Revolución y con nuestro líder el Camarada Presidente.

2.Jun.2011 08:34 pm
Mar{ia Rodr{iguez (Apure) dijo:

Estamos trabajando, y gracias a Dios por consenso lo hicimos, El equipo municipal fuertemente fortalecido, viva la revoluci{on en Apure. y Gracias a Dios primeramente, y A CHavez, que tenemos a la Negra Antonia como cariñosamente se le llama. aqui, factor de humildad y unidad aqui en nuestro estado. y por eso todos estamos trabajando como un solo bloque.

3.Jun.2011 06:38 am
MARIELA LEDO (Guárico) dijo:

CUANTO PUDIEREMOS AVANZAR SI CADA UNO DE LOS MILITANTES DEL PSUV SE AUTOFORMARA ACOMPAÑADA SIEMPRE POR EL EJEMPLO ENMARCADO EN LA ETICA SOCIALISTA…….LA REALIDAD ES OTRA «NOS GUSTA QUE NOS FORMEN» …ANTONIA MUÑOS EN CADA ESPACIO QUE COMPARTE CON LAS BASES Y EL PUEBLO DEMUESTRA NO SOLO EL COMPROMISO CON EL PROCESO EN TEORIA ,SU PRACTICA ENMARCADA EN EL «H U M A N I S MO» Y LA VIGENCIA PERMANENTE DEL ARBOL DE LAS TRES RAICES PERMITE CONFIRMAR QUE HEMOS ACELERADO Y ASIMILADO EL CONOCIMIENTO SOSTENIDO EN LA INFORMACION OPORTUNA Y VERAZ….PA LANTE CAMARADA

3.Jun.2011 11:32 am
ajig65 (Miranda) dijo:

ME PARECE EXCELENTE QUE SE DEBATA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN, DEBEMOS ACTUAR CON CONCIENCIA Y SEGÚN LAS NORMAS CONTENIDAS EN ÉL, ESE DEBE SER EL REGLAMENTO DE JUEGO Y NO PODEMOS VIOLARLO, A VECES HE VISTO QUE SE TOMAN DECISIONES A PRIORI Y NO VEO DISCUCIÓN EN EL SENO DEL PARTIDO, A VECES NI SIQUIERA EN LO POLITICO SI NO EN LO LABORAL SE TOMAN DESICIONES Y AFECTAN A LO INTERNIO DEL PARTIDO, POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, NO SE PUEDE ESTAR TOMANDO DECISIONES A LA LIGERA, SIEMPRE DEBE REGIRSE POR LOS REGLAMENTOS INTERNOS PARA ESO SE CREARON , PERO , MUCHAS VECES HASTA EL MISMO PRESIDENTE HA TOMADO DECISIONES A LA LIGERA, ESO EN LOS MOMENTOS DONDE NO SE TENÍA UNA ORGANIZACIÓN ERA LO MEJOR , PERO AHORA ESTAMOS CAMBIANDO Y EL JUEGO YA TIENE REGLAMENTO QUE HAY QUE CUMPLIR, DEBEMOS GANAR COMPATRIOTAS Y NO PERDERLOS.
SALUDOS. VENCEREMOS.

7.Jun.2011 08:06 pm
Carlos Peña (Apure) dijo:

Saludo Bolivariano y Revolucionario! El pasado Viernes 3 de Junio, tuvimos la honrosa visita de la Camarada Antonia Muñoz (la negra), vice-presidenta de la «Región Los Llanos», en Mantecal Municipio Autónomo Muñoz del Estado Muñoz, donde sostuvo encuentro con los equipos políticos municipales de Muñoz y Romulo Gallegos, conjuntamente con los equipos políticos de las diferentes parroquias de ambos municipios. Y, dejemen decirles que agradecemos en primer lugar a Dios, y seguidamente al máximo Lider de la Revolución Bolivariana Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, porque contamos con una verdadera y autentica Revolucionaria, quien con su cariño, amor y carisma, y haciendo uso de sus cualidades pedagógicas nos dictó una Jornada de Formación Ideológica, en virtud a la necesidad en fortalecernos con Autentico Espiritu Socialista. Gracias Comandante Chávez, por brindar su confianza a una Gran MUJER. Patria Socialista, o Muerte…Venceremos!

9.Jun.2011 07:50 am
bella (Aragua) dijo:

hola tengo una inquietud y es que el presidente hace mucho incapie sobre la horizontalidad, y en esta nueva estructura del partido no la veo ya que dicen que los equipos municipales son los importantes y necesarios y las parroqias estan es para hacer bulto, eso no represente los intereses de los colectivos y creo va en via de crear otros vicios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve