Noticias

10.May.2017 / 07:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Antonia Muñoz

La violencia como arma de lucha política

¡Es lamentable que  la oposición haya escogido la violencia física contra personas y bienes como su principal arma de lucha política para desalojar al chavismo del gobierno nacional! Doblemente lamentable y cínico es que la oposición, desde sus dirigentes más conspicuos hasta los de base más humildes, se presenten ante el país como las víctimas de los cuerpos de seguridad del Estado, porque según ellos, “reprimen sus manifestaciones alas cuales tienen derecho según el artículo 68  de la Constitución de la República Bolivariana de (CRBV)”.Sin duda, algunos  leen la Constitución hasta donde les interesa  y la  interpretan de acuerdo a su conveniencia. En este caso pareciera que no todos han leído  que sólolas manifestaciones pacíficas y sin armas constituyen un derecho de todas y todos los venezolanos. Sin embargo, todas las manifestaciones violentas convertidas en vandalismo constituyen delito.

En el mismo orden de idea planteado en el párrafo anterior, mucha gente cree que tiene derecho  a usar los medios de comunicación, incluidas la redes, para difamar a su adversario con la intención de sacarlo del camino.

Así el artículo 57 de la CRBV expresa que:“Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos,sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión,sin que pueda establecerse censura…”.Sin embargo, generalmente, a muchos se les olvida que “quien haga uso del derecho asume plena responsabilidad por lo expresado.” De esta manera, cuando, por ejemplo, se les demanda por difamación e injuria se consideran perseguidos políticos.

Algo hay que hacer en función de parar este parte de guerra diario de pérdidas humanas, heridos y pérdida de bienes públicos y privados. En este caso, ni siquiera debemos enfrascarnos en señalar culpables, porque ya conocemos suficiente; simplemente no debemos escatimar esfuerzos en buscar alternativas  para parar esta locura donde nadie es vencedor. Lo único que si sabemos es que  desde el punto de vista material y espiritual  el gran perdedor es el país todo. La oposición dice no estar dispuesta a  salir de la calle, lo cual  equivale a decir que su plan es prolongar la violencia ya que el objetivo es crear un ambiente de ingobernabilidad en el país. En este sentido, el gobierno como una de las fuerzas en conflicto tiene la mayor responsabilidad de explorar todas las posibilidades de parar la locura de la oposición y propiciar el diálogopara abordar los problemas más acuciantes del país.  Necesitamos hacer algo a muy corto plazo.

Finalmente, uno se pregunta ¿Será verdad que existe un sector de la oposición que no es violento? Si la respuesta es afirmativa ¿Por qué no se intenta dialogar con quienes lideran esta oposición razonable? En ningún momento se solicita claudicar, sólo estamos aspiramos un poco de racionalidad. Pedimos al Espíritu Santo de Dios impregne el alma de las y los políticos venezolanos de respeto, reconocimiento y tolerancia hacia el prójimo, quien quita que gobierno y oposición  podamos coexistir con un necesario nivel de civilidad.

¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!

Miércoles 10 de mayo de 2017.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve