Noticias

6.Jul.2018 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Los líderes sociales en Colombia están viviendo una situación muy difícil. El terrorismo paramilitar lo están aplicando como política de Estado para aterrorizar a la población”, afirmó Jimmy Gudiño, miembro del Movimiento de Solidaridad Venezuela – Cuba.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el vocero lamentó la muerte de al menos 60 dirigentes sociales recientemente, debido a que manifestaron su derecho para trabajar la tierra y por tener ideas adversas al Gobierno colombiano.

En ese sentido, Gudiño destacó que el referido movimiento tiene como objetivo, ser solidarios con otros países del mundo y que por esa razón fue creado un documento para solicitar a las organizaciones de Colombia y a otros países, pronunciarse en rechazo a los recientes ataques a líderes sociales.

Por otra parte precisó que en Venezuela existen alrededor de 5 millones 500 mil ciudadanos colombianos, debido a que fueron desplazados por situación económica y persecución política.

Argumentó que a diferencia del Gobierno de Colombia, el comandante Hugo Chávez con su política inclusiva, cobijó al pueblo colombiano otorgándole nacionalidad y permitiéndoles  gozar de los beneficios de las políticas sociales, mientras que algunos venezolanos que se encuentran en el vecino país, son explotados laboralmente y hasta pernoctan en plazas públicas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve