Noticias

24.Feb.2015 / 10:46 am / Haga un comentario

Imagen: Archivo

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Capítulo Boliviano hizo público un Manifiesto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que también expresa su apoyo contundente “ante cualquier ataque por parte del imperio norteamericano contra el país hermano”.

El documento lo difundieron los creadores durante un encuentro con muestras de arte, poesía, cuentos, literatura y gastronomía venezolana efectuado en el espacio Hugo Chávez de la Embajada de Venezuela en Bolivia, información tomada del portal web de la red, www.humanidadenred.org.ve.

Víctor Hugo Romero, uno de los integrantes de la red, fue el encargado de leer el manifiesto que enuncia: “La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad Capítulo Boliviano denuncia el atentado constante que el imperio norteamericano realiza contra la hermana Venezuela atentando contra su democracia, enfrentando al pueblo contra el pueblo, confrontación que ya generó 43 personas fallecidas en el ataque de las Guarimbas, que también han provocado la muerte de otras 11 personas en una lógica de asesinatos colectivos a dirigentes Chavistas”.

Durante el encuentro, también se mostró una sesión de fotos en homenaje a los caídos en Venezuela el año pasado a consecuencia de las acciones violentas que se derivaron de la convocatoria denominada “La Salida”, como parte de un plan golpista activado por la extrema derecha venezolana que tenía como objetivo socavar el orden democrático de Venezuela. Estos hechos cobraron la vida de 43 personas.

Asimismo, en la sede de la embajada venezolana en Bolivia hubo un espacio abierto para el twiteo masivo de solidaridad con etiquetas como: #YoSoyVictimaDeLaGuarimba y #VzlaSeRespeta.

La red convocó a la población “a mantenerse alertas y permanecer con movilización política y cultural denunciando cualquier tipo de agresión contra la Patria Grande, manteniendo siempre la consigna de ‘Tocan a uno, tocan a todos’, recalca el manifiesto.

El encuentro latinoamericano de solidaridad y cultura contó con la participación de grupos musicales como Negro y Blanco, Gabriel Villalba, Nina Huma, Álvaro Flores, Cantar del Alba, quienes ante la presencia de más de 200 asistentes elevaron un canto de solidaridad y amor por Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve