Noticias

9.Abr.2016 / 01:20 pm / Haga un comentario

Red de Intelectuales

Foto: @vencancilleria

Este sábado comienzan las sesiones de trabajo del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que se instaló ayer en Caracas y que se extenderá hasta el 14 de abril.

La primera sesión, que se desarrolla en la Cancillería venezolana, en Caracas, centra el debate en el plan que impulsa la derecha internacional para restaurar en la región el modelo neoliberal, que comprende el asedio a los gobiernos progresistas del continente.

En la tarde, los integrantes de la red cumplirán con la segunda sesión de trabajo, en la que se debatirá el comportamiento de los monopolios comunicacionales y las redes sociales en el contexto político de la región.

Estas jornadas de discusión anteceden al segundo foro público que ofrecerá la red en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y que tendrá por título «América Latina y el Caribe como campo de batalla comunicacional entre la alternativa revolucionaria y la derecha neoliberal».

En este foro participarán Blanca Eeckout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Fernando Buen Abad, filósofo, intelectual y escritor mexicano; Ignacio Ramonet, periodista español; Osvaldo León, analista político ecuatoriano; Pascual Serrano, periodista español, y Carlos Aznárez, también periodista, de Argentina.

El XII encuentro de la red, llamado «Venezuela en la encrucijada. Nuevos tiempos, nuevos desafíos», también comprende debates en otras localidades del país, como el estado Yaracuy.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve