Noticias

3.Mar.2016 / 01:57 pm / Haga un comentario

Cuartel de la Montaña

Foto: Archivo

La muestra del uniforme e indumentaria que utilizó Hugo Chávez durante la rebelión del 4 de febrero de 1992 y una recreación de la celda donde estuvo preso hasta 1994 en la cárcel de Yare, son algunas de las novedades que podrán apreciar los visitantes al Cuartel de la Montaña a partir de este 5 de marzo, día en el que se cumplen tres años de la siembra del Comandante.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Rafael Aguirre, de la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, detalló que, como parte de esta conmemoración, del 5 al 15 de marzo, de nueve de la mañana a 4:25 de la tarde, una serie de actividades políticas, culturales y recreativas se ofrecerán en los espacios de este Cuartel para honrar la vida y la lucha del líder revolucionario.

Desde la mañana de este sábado, el pueblo tendrá acceso a la Flor de los Cuatro Elementos, lugar donde reposan los restos inmortales del Comandante y podrán recorrer los salones en los cuales se encuentran algunos de sus objetos personales, además de una amplia muestra fotográfica que recoge varios momentos importantes de su vida.

Indicó que a finales de la tarde del mismo sábado habrá una ceremonia interreligiosa, en el patio central, actividad a la cual han sido invitados el presidente de la República, Nicolás Maduro; representantes del tren Ejecutivo, familiares del líder revolucionario, además de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otras personalidades.

Los conversatorios y foros se darán en dos turnos: a las diez de la mañana y las dos de la tarde. En su mayoría serán espacios en los cuales contarán anécdotas personas que compartieron con el Comandante, entre ellos familiares, compañeros de armas, mujeres revolucionarias que lo acompañaron desde su época en la cárcel de Yare, entre otros.

La música llegará al Cuartel de la Montaña de la mano de aristas como Cecilia Todd, Cristóbal Jiménez, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, entre otros.

Los niños también tendrán su espacio en estas actividades, ya que en el Salón El Areñero podrán participar en obras teatrales, elaboración de juguetes, sesiones de pintura, además de conocer la vida del hombre lideró la transformación política más importante de la historia contemporánea de Venezuela.

La plataforma de Librerías del Sur estará presente en los pasillos del Cuartel para que los interesados puedan adquirir a precios justos diversas publicaciones literarias.

La programación en homenaje al líder de la revolución culminará el 15 de marzo, a las cuatro de la tarde, con un acto en el cual se le cantarán al comandante Chávez sus canciones llaneras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve