Noticias / Regiones

24.Nov.2013 / 06:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa / CC Bolívar-Chávez

El problema de la acumulación y recolección de los desechos sólidos en el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, está siendo apalancado por la candidatura de Magglio Ordóñez, quien ha adquirido 6 compactadoras, cada una con una capacidad de 24 toneladas.

Es importante destacar, que éstas compactadoras desde hace más de dos semanas, han recorrido sectores como Bella Vista, El Frío, Sierra Maestra, El Paraíso, El Maguey, Chuparín, Residencias Paseo Colón, Aldea de Pescadores, Bello Mar, Los Boqueticos, Tierra Adentro, El Pensil, Casas Bote A y B, Zona rural (San Diego – El Rincón), entre otras comunidades de Puerto La Cruz.

Puntualizó Ordóñez: “Contamos con un plan de trabajo, en base a la cantidad de desechos sólidos que se genera diariamente en el municipio para lo que se ha estructurado un cronograma de distribución para la recolección y deposición final de la basura. Con esto, no solo estoy dando respuestas inmediatas a la principal problemática de la ciudad, sino también garantizando que contaremos con una ciudad limpia, uno de los objetivos trazados para convertir a Puerto La Cruz en potencia turística”.

El candidato agregó que igualmente se han reunido con técnicos especialistas en la materia para solventar la construcción de la nueva planta de transferencia. “(…) Ya tenemos el lugar específico donde estará la planta de transferencia, la cual hace mucha falta, ya que la actual está afectando a los vecinos y comerciantes que hacen vida en el centro de la ciudad. Seguiremos trabajando durante y después de la campaña en beneficio del pueblo”, sentenció Ordóñez.

Limpieza en sector El Maguey

El aspirante revolucionario inspeccionó los trabajos de recolección de basura y escombros, limpieza de canales de desagües de aguas de lluvia, deforestación y desmalezamiento de calles en el sector El Maguey de Puerto La Cruz, y afianzó que los mismos cuentan con 4 camiones volteo, 2 compactadoras, 2 retroexcavadoras y la mano de obra de 30 trabajadores.

Los habitantes del sector El Maguey de Puerto La Cruz, manifestaron respaldar las acciones de saneamiento ambiental implementadas por al candidato Ordóñez, quien “aún sin ser alcalde está dando respuestas a la comunidad con uno de los grandes problemas como lo es la basura que afecta a todos los vecinos. Me siento alegre de ver estos trabajos de recolección de desechos, porque esto era una montaña de basura”, expresó Edelmira González.

Mientras tanto, Antonio Morales, morador también de El Maguey manifestó que los trabajos adelantados como parte del plan de gestión del candidato Magglio Ordoñez “son acciones positivas, él está adelantándose a lo que puede hacer como futuro alcalde y estamos dispuestos a votar por él, ya que nos está demostrando que va a solucionar los problemas que tenemos y que no nos va a engañar como lo han hecho alcaldes anteriores”.

Prensa / Comando de Campaña Bolívar-Chávez

Foto: Prensa / CC Bolívar-Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve