Noticias

23.Jul.2017 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El partido político independentista vasco, Sortu, emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con el pueblo venezolano frente la compleja situación que atraviesa el país.

Sortu destacó que la actuación injerencista y desestabilizadora que ejecutan la OEA, la Unión Europea y los Estados Unidos en contra de Venezuela es un claro quebrantamiento al derecho internacional.

La organización política refiere que la estrategia de confrontación diseñada desde el exterior y que busca instaurarse en el país, es suicida y fratricida, acotando que la única salida a la crisis venezolana es el diálogo y el acuerdo.

A continuación el texto íntegro del comunicado

Desde SORTU, queremos hacer llegar un mensaje de solidaridad internacionalista al pueblo de Venezuela ante la grave situación económica, política y social que vive.

La injerencia desestabilizadora que están llevando a cabo la OEA, EE.UU y la Unión Europea contra Venezuela es una grave conculcación del derecho internacional y la soberanía del pueblo. El papel de algunos países del Mercosur para expulsar a Venezuela de este espacio no ayuda a superar la crisis sino que agudiza todavía más.

La estrategia de confrontación diseñada desde el exterior y materializada al interior del país, está llevando al país a una situación que recuerda a una guerra civil. Nada bueno se augura de esta estrategia suicida y fratricida.

Por ello, estamos convencidos y convencidas de que la única vía para que Venezuela pueda superar su crisis es mediante el reconocimiento de las partes, el diálogo y el acuerdo.

La salida de la cárcel de Leopoldo López es un gesto de acercamiento que indica una clara voluntad de buscar una solución a la crisis venezolana por medio del diálogo y el acuerdo.

El derecho a la paz y la soberanía, atañe directamente a la soberanía popular. Es un derecho de los venezolanos decidir si quieren cambiar o no la constitución de manera democrática.

Por el contrario el camino de la guerra fratricida y la confrontación abierta solo traerá consigo, más sufrimiento y el objetivo final del imperialismo, la destrucción del Estado venezolano. Es necesario reanudar el diálogo y llegar a acuerdos como único modo de salir de esta compleja situación.
Desde Euskal Herria/ País Vasco, reciba la ciudadanía de Venezuela todo nuestro apoyo y solidaridad.

21 de julio de 2017
Departamento de RR.II de Sortu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve