Noticias

3.Jul.2015 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, destacó hoy la importancia del diálogo político en Venezuela para asegurar la «integridad» del proceso en las elecciones legislativas de diciembre, y confió en «aumentar la cooperación» con el Gobierno venezolano para mejorar la relación bilateral.

Kerry se pronunció así en un (inusual) mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela por el día de su independencia, que se celebra este domingo 5 de julio.

«A medida que se acercan las elecciones legislativas, el diálogo político será importante a la hora de asegurar una resolución pacífica de las disputas y la integridad del proceso democrático», en el país, dijo Kerry en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense confió en «aumentar la cooperación entre nuestros pueblos y Gobiernos a medida que buscamos formas para mejorar una relación históricamente fuerte que ha durado durante casi dos siglos».

Kerry tomó nota de los resultados del aumento de diálogo bilateral en los últimos meses, a raíz de las dos visitas a Caracas del consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y la reunión que el mismo funcionario mantuvo en Haití en junio con altos responsables venezolanos.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, aseguró hoy que el diálogo entre Shannon y altos funcionarios de Venezuela «continuará» próximamente, y negó que se esté desarrollando en un ambiente de «secretismo».

En su comunicado de hoy, Kerry destacó los «fuertes» lazos culturales y comerciales entre Estados Unidos y Venezuela, y citó el «amor mutuo por el béisbol», que ha producido grandes jugadores, «desde Luis Aparicio a Miguel Cabrera».

Destacó además el seguimiento que tienen en los dos países la música de la pianista venezolana Gabriela Montero y los «exquisitos diseños» de la diseñadora del mismo país Carolina Herrera.

Cabe recordar los recientes episodios de hostilidad de parte de Kerry hacia Venezuela que se apaciguaron luego del rotundo apoyo de la comunidad internacional especialmente de los de la región hacia el país caribeño y en rechazo a las intenciones de EE.UU. de atacar y agredir al pueblo venezolano y su gobierno.

Y es que la primera reunión entre Shanon y representantes el gobierno venezolano fue en vísperas de la histórica Cumbre de las Américas realiada en Panamá para la que se movilizó gran parte de la Patria de Bolívar y muchos otros países en una recogida de firmas en físico y digital exigiendo que EE.UU. se retractara del decreto emitido por Obama donde declaró a Venezuela como una «Amenaza». Ante este panorama, le bajaron a los ataques y ahora se volteo la tortilla para hablar de «diálogo».

LaIguana.TV / EFE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve