Noticias / Regiones

19.Mar.2015 / 01:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó este jueves que la jornada nacional de recolección de firmas para exigir al Gobierno de Estados Unidos la derogación del decreto con el que tildan a Venezuela de «amenaza inusual y extraordinaria» es un aporte del pueblo venezolano a la causa en defensa de la soberanía nacional.

«Este es un momento importante para el país y la patria. Esta jornada nacional para la recolección de 10 millones de firmas es un acto de patriotismo, de consolidación de la independencia y de respeto a la soberanía de un pueblo y de un país», expresó en la plaza Bolívar del municipio Trujillo, la capital del estado, donde se activó la mencionada campaña.

Rangel Silva convocó al pueblo trujillano para que se sume a esta acción antiimperialista, que catalogó como parte de una gran lucha que se emprende con la razón y la conciencia, y que será fructífera al contar con la unión del pueblo.

«El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unidad nacional en torno a este delicado hecho, en donde el Gobierno de Estados Unidos ha declarado a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para su seguridad», y señaló que esto ha sido tradicionalmente preludio a intervenciones extranjeras.

Recalcó que una manera de evitar esa intervención es firmar con la conciencia de los venezolanos patriotas para hacer entender a Obama que este es un pueblo unido que está exigiendo respeto.

«Son las firmas de la conciencia de un pueblo y un gran aporte a una causa de soberanía nacional. Debemos estar unidos en esta causa necesaria», resaltó el mandatario trujillano.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo, Gregorio Briceño, manifestó que a este proceso de recolección de firma están llamados todos los patriotas que, independientemente de posiciones políticas, aman a Venezuela y están dispuestos a exigir respeto.

«Frente a la estatua de nuestro padre Simón Bolívar y con la dignidad del pueblo revolucionario iniciamos este proceso de recolección de firmas de los patriotas, de quienes sentimos amor por la patria, quienes nuevamente rechazamos el decreto emitido por quien se cree el presidente del mundo», estimó.

Briceño recalcó que Venezuela no es una amenaza para la seguridad de ningún país o gobierno, sino por el contrario, es una esperanza para los pueblos del mundo. Por ello, «los venezolanos respondemos con dignidad y con el amor que nos enseñó el comandante (Hugo) Chávez».

«Aquí estamos los hijos de Bolívar y Chávez diciendo que somos capaces de defender el proceso revolucionario y nuestra soberanía», dijo.

Asimismo, el trujillano Arturo García, quien también estampó su firma, enalteció esta jornada convocada por el jefe de Estado venezolano.

«Acompañaremos al camarada Nicolás Maduro en esta solicitud de respeto a nuestra soberanía, exigiendo que se derogue este decreto irresponsable, que busca amedrentar al pueblo venezolano», expresó García.

Esta actividad, iniciada en la capital de la entidad andina, se extenderá a las plazas Bolívar de los otros 19 municipios trujillanos, así mismo a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela, consejos comunales, comunas y demás organizaciones políticas y sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve