Noticias / Regiones

7.Ene.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv Bolívar.- El gobernador y jefe político del Partido Socialista Unido del Venezuela (PSUV) del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, avaló las alianzas internacionales de Venezuela, solidificadas por el presidente Nicolás Maduro para consolidar un nuevo sistema productivo en el país, estableciendo la diversificación de la economía con el respaldo de grandes potencias soberanas, tales como Rusia, China y los países aliados de medio oriente que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Para el gobernador de Bolívar, -región clave en el desarrollo económico de Venezuela por sus potencialidades minerales, turísticas, energéticas y su ubicación estratégica por ser puerta de enlace hacia el Mercado Común del Sur- el continente suramericano avanza hoy hacia su desarrollo definitivo con modelos económicos soberanos e independientes, gracias a las visiones integradoras de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano demuestra nuevamente su extraordinaria capacidad de administración y gerencia para hacer frente a las adversidades impuestas por el neoliberalismo y salir adelante, conformando un nuevo sistema de producción múltiple, para desarrollar el campo agroalimentario, científico, tecnológico y mineral.

Resaltó que Rusia y China han sido importantes aliados de Venezuela en la última década, lo que ha permitido avanzar en diversos campos de desarrollo, especialmente en el área química, energética y de defensa, lo que le ha generado ruidos al Departamento de Estado norteamericano, que no tolera la evolución sistemática del resto de países soberanos y antiimperialistas y por ello, emprende arremetidas de agresión y desestabilización con la complicidad de cúpulas financieras terroristas.

Además, Rangel Gómez aseguró que 2015 será el año para consagrar la Patria potencia, a través de la diversificación de los medios de producción, desplazando el modelo rentista petrolero.

Comprometidos desde el sur venezolano

A nombre del pueblo revolucionario de Bolívar, de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, el líder estadal expresó máximo respaldo y confianza plena en el mandatario venezolano que “con honor, valentía y dignidad comanda las riendas de la nación y acelera el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de la Patria y las Cinco Grandes Revoluciones, con líneas estratégicas que progresivamente se irán desarrollando”.

Rangel rechazó también las campañas internacionales de manipulación y descalificación contra Venezuela, alegando que reflejan desespero al verse derrotadas en reiteradas ocasiones porque los revolucionarios rompen todos los esquemas y consagran cada vez más su propio desarrollo sin depender del dominio capitalista depredador.

De igual forma, indicó que desde el sur venezolano, impulsarán todas las propuestas de producción para fortalecer el campo ganadero, agrícola, turístico y de la minería no metálica, con empresas de producción socialista, la nueva Corporación del estado Bolívar y alianzas armónicas con el sector privado, para acompañar al presidente Maduro en la transformación estructural del país.

En este sentido, instó a todo el pueblo emprendedor a organizar sus propuestas y presentarlas, expresando el respaldo de su gestión a los proyectos de pequeña y mediana industria que conviertan al estado Bolívar en la alternativa no petrolera del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve