Noticias / Regiones

9.Dic.2013 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: CC Bolívar-Chávez

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, llamó este lunes a los 11 alcaldes electos en el estado a trabajar por el bien común, sin importar su tendencia política.

Este llamado lo hizo el mandatario en una rueda de prensa ofrecida en compañía del alcalde electo de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández (Psuv), quien recuperó para el chavismo a la capital de la entidad tras derrotar al alcalde de derecha Víctor Fuenmayor (MUD).

Rangel anunció que los candidatos del Psuv ganaron 7 de las 11 alcaldías de la entidad y destacó que si bien en Cedeño (noroeste) perdió el candidato psuvista Milton Tovar, en esa jurisdicción el nuevo alcalde proviene de un partido que también apoya a la Revolución Bolivariana.

De esta manera, las fuerzas revolucionarias habrían obtenido finalmente 8 de las 11 alcaldías de Bolívar, y perdieron solamente El Callao, Piar y Sifontes.

“Reconocemos a todos los vencedores, tanto nuestros como de oposición, y quiero hacer una invitación a todos los alcaldes para que trabajemos en conjunto por el bien del colectivo”, dijo Rangel Gómez.

Recordó que el Ejecutivo estadal tiene obras en ejecución en todos los municipios de la entidad y las mismas serán llevadas a buen término.

Hizo un llamado especial al opositor Carlos Chancellor, quien ganó en la Alcaldía de Sifontes (Tumeremo) tras vencer al candidato socialista Juan Vicente Rojas.

“La gobernación acaba de aprobar 50 millones de bolívares para los sistemas de agua potable del municipio Sifontes y esperamos que el alcalde Chancellor trabaje con nosotros para que esta obra se pueda ejecutar en el tiempo programado”, refirió.

Señaló también que el Gobierno estadal apoyará los planes del nuevo alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, para rehabilitar la vialidad principal y residencial de esta capital, donde los huecos y botes de aguas servidas se convirtieron en dos de los problemas que más incidieron en la derrota del alcalde de derecha Víctor Fuenmayor en estas elecciones.

También anunció que trabajará en los planes de seguridad ciudadana con todos los alcaldes y señaló que el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas estará abierto para que todos los municipios presenten proyectos y obtengan recursos para su ejecución por parte del Consejo Federal de Gobierno.

En materia política, Rangel destacó que Bolívar demostró este domingo que sigue siendo territorio revolucionario, pues además de mantener la mayoría de las alcaldías se recuperó la capital del estado y se superó en número de votos a los obtenidos por la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve