Noticias / Regiones

11.Oct.2012 / 03:20 pm / 3 Comentarios

Prensa PSUV.- Los actuales gobernadores de los estados Bolívar y Trujillo, Francisco Rangel Gómez y Hugo Cabezas respectivamente, serán los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la reelección en las gobernaciones de esas entidades.

Este jueves inscriben cada uno su candidatura a las 5 de la tarde en la sede de la Junta Regional Electoral tanto de Bolívar como de Trujillo. En ambas entidades Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. El líder insiste en aumentar la eficiencia en la gestión pública para el período gubernamental 2013-2019.

Rangel Gómez se impuso en las elecciones regionales con el 47,38% de los votos, mientras que Hugo Cabezas ganó con el 59,96% de los sufragios.

Los abanderados de la Revolución deberán ajustar sus planes de gobierno con el Programa de la Patria, que será presentando el 10 de enero próximo en la Asamblea Nacional, para que sea debatido y aprobado por nuestros diputados en el parlamento. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que hay altas probabilidades de ganar todas las gobernaciones en los venideros comicios.

“La maquinaria debe estar preparada con sus candidatos y las ganas de seguir haciendo la Revolución. Tenemos la obligación histórica de no fallarle al Pueblo. Estos compañeros llevan un compromiso en el alma, marcado. Prohibido fallarle o traicionar al Pueblo”, afirmó el dirigente revolucionario.

La estrategía del 1×10, instrumento de movilización del voto de las fuerzas revolucionarias, también se aplicará con la misma intensidad con la que se aplicó para las elecciones presidenciales. En total, fueron más de un millón de listas del 1×10 que el Comando Carabobo contabilizó para reelegir a Hugo Chávez.

El método que se utilizó para la escogencia de cada candidato fue la cooptación, establecido en el artículo 5 de los estatutos del PSUV. “Tenemos muy cerca las elecciones. No nos da tiempo para hacer ninguna elección interna. Esperamos que estos candidatos sean también los candidatos de los partidos aliados”.

 

Comentarios

12.Oct.2012 08:41 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Este binomio, va para reelección, más exigencia aun, y a pesar de su experiencia, pero no olvidemos que la rutina, la burocracia, la lisonja son tentáculos que suelen enredar la visión y la eficacia, por lo tanto Rangel Gómez, que gobierna un Estado de mucha complejidad laboral, tenemos allá la CVG, donde el sindicalismo ha venido siendo un hueso duro de roer, la pugnacidad de intereses partidistas, económicos y los problemas y exigencias gerenciales, deben conducirse con mucha estrategia, por lo tanto este candidato debe ingeniárselas. En cuanto a Hugo Cabezas, gobierna un Estado Andino, el más revolucionario de los andes, conozco y he trabajdo en los tres estados, se ganó nuevamente, lo que da el aval para que repita, pero sugerimos no caer en el extremo rutinario, es necesario dinamizar la gobernabilidad, cuidarse del virus de la lisonja y los círculos viciosos, que son los que siempre enlodan la eficacia. A vencer nuevamente y a trabajar con nuevos brios señores gobernadores.

12.Oct.2012 09:02 pm
Angel Barreto (Bolivar) dijo:

Realmente estoy contento con la decisión de nuestra dirección nacional, ya que Rangel es responsable en sus compromisos y ha luchado grandemente en el Estado. No es fácil que el colectivo comprenda la visión de un estado, casi siempre se quedan en lo efímero de su entorno laboral ó lo que escuchan en la comunidad de una oposición endógena, pero ahora el Estado Bolívar tiene un papel histórico para Venezuela ya que representamos EL NORTE de Venezuela para su desarrollo como potencia en el MERCOSUR y todo los Pobladores y Pobladoras somos las Piezas más importante dentro del Plan de Gobierno. Felicidades Rangel y a trabajar más y mejor.
Patria Socialista Viviremos y seguiremos Venciendo….
Bolívar para Vivir Viviendo….

15.Oct.2012 08:13 am
ana rodriguez (Bolivar) dijo:

un saludos revolucionarios . estaremos al pie del cañon apoyandolos para lo ke salgo con todos los hierro desde todp el kilometro 70 estamos como frente de mujeres cuenten con todas nosotras y a trabajar por un pais bello y prospero ,, que viva nuestro comandante hugo chavez fria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve